Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Importante fogueo de pre selección de basquetbol femenil de Aguascalientes en SLP ~ AgsSports.com

miércoles, 2 de enero de 2019

Importante fogueo de pre selección de basquetbol femenil de Aguascalientes en SLP



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 2 de enero 2019



La preselección de basquetbol de Aguascalientes en su categoría 2003-2004 femenil, tuvo un buen cierre de año con sus primeros encuentros de fogueo de preparación ante el representativo de San Luis Potosí, con miras al proceso regional de la Olimpiada Nacional 2019.

El equipo hidrocálido viajó a la capital potosina para participar en juegos amistosos de preparación en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte, Centro de Alto Rendimiento CEAR, donde estuvieron concentradas para mostrar lo aprendido en sus entrenamientos y observar el trabajo que se debe de mejorar para llegar en mejores condiciones a las eliminatorias regionales.

Las jóvenes basquetbolistas que conforman el preselectivo estatal son: Paulina Macías, Jaz Carrillo, Karina Floriano, Valeria Rangel, Ximena Jiménez, Mimi Ramírez, Fernanda López, Laura Plascencia quien estudia y entrena en Academia CONADE desde hace un año; Estefany Martínez, Julieta Estrada, Leslie Reyes; así como Dafne Dávila y Karla García son procedentes del Municipio de Pabellón de Arteaga.

La quinteta hidrocálida dirigida por los entrenadores Enrique García y Ernesto Muñoz Romo , en sus partidos de preparación logró ganar dos partidos con el equipo de su misma categoría y en un partido cerrado contra la categoría 02-03 fueron vencidas.

En su primer cotejo se enfrentaron a las basquetbolistas de la selección de San Luis Potosí de la categoría 02-03 siendo derrotadas con un marcador de 54 a 24 puntos en un duelo que les dejó gran experiencia con deportistas de una categoría mayor.

Posteriormente en su segundo encuentro, esta vez contra las basquetbolistas de su misma categoría, en un partido muy cerrado las hidrocálidas dieron muestra de grandes habilidades desde el primer cuarto que comenzó ganando 16-14, para luego irse al descanso del medio tiempo con una ventaja mayor de 26-19, mientras que en el tercer periodo llegaron a 35 unidades contra 31 de sus rivales y finiquitaron el juego con 48 puntos a 47 de las potosinas.

El equipo de San Luis Potosí decidió pedir la revancha para jugar un segundo encuentro sin embargo no lograron vencer a las hidrocálidas quienes mostraron mayor eficacia ofensiva y terminaron por llevarse la victoria con un marcador final de 43-39 puntos.

 Finalmente, tanto entrenadores como deportistas tuvieron una convivencia compartiendo la experiencia de un fin de semana lleno de logros para ambos equipos y tomar un receso para regresar a los entrenamientos a partir del 3 de enero para su preparación con miras a los selectivos del 2019.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario