Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes será sede una vez más del Campeonato Internacional de Ajedrez ~ AgsSports.com

lunes, 7 de enero de 2019

Aguascalientes será sede una vez más del Campeonato Internacional de Ajedrez



Aguascalientes, Mx.
Lunes 7 de enero 2019


Por segundo año consecutivo Aguascalientes se convertirá en sede del Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez, el cual se jugará en su edición LXV del 16 al 21 de abril, con una gran afluencia de competidores de más de 15 países.

La Federación Mexicana de Ajedrez, tiene contemplado para este año a Aguascalientes como sede de este evento internacional, en el cual se espera una afluencia de mil competidores que buscarán quedarse con los primeros lugares en cada una de sus categorías y quienes el año pasado mostraron el gran nivel que tienen.


Como en el 2018, el torneo se tendrá en cuatro categorías de participación, una Internacional a nivel de Primera Fuerza, donde se espera ajedrecistas de Estados Unidos, Canadá, así como de Cuba, Puerto Rico, México, entre otros países de Centroamérica.

También se contará con las competencias nacionales en niveles de Segunda, Tercera y Cuarta Fuerza con presencia de más de 25 Estados del país, además del certamen exclusivo para mujeres, uno más para seniors mayores de 40 años y los infantiles y juveniles, todos los cuales jugarán en el Gimnasio Olímpico en Ciudad Deportiva.


La organización estará a cargo de la Federación a cargo de Mario Ramírez y con el respaldo de la Asociación de Ajedrecistas de Aguascalientes que preside Ricardo López, quienes ya están trabajando en la logística de este evento internacional en el que se espera una importante derrama económica para Aguascalientes.

Es importante destacar que a la par de las partidas, se tiene contemplado actividades culturales, relacionadas con el ajedrez, con exhibición de películas, conferencias, mesas redondas, torneos blitz, exhibición de partidas simultáneas, entre otras cosas más.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario