Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Presentan la convocatoria de la Liga Universitaria 2019 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

viernes, 18 de enero de 2019

Presentan la convocatoria de la Liga Universitaria 2019 en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Viernes 18 de enero 2019



Se llevó a cabo la reunión técnica con los Directores Deportivas de las Instituciones de Educación Superior del Estado públicas y privadas, donde dio a conocer la convocatoria para participar en la Liga Estatal Universitaria en su edición 2019.

El titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio encabezó la sesión destacando que el año pasado se logró una importante participación con un total de mil 576 universitarios jugando un promedio de 985 juegos en las disciplinas de fútbol, basquetbol, voleibol y béisbol.

En la reunión se anunció que el 15 de febrero se tiene contemplado el arranque de la Liga Estatal Universitaria en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, por lo que pidió a los Directivos deportivos de las Universidades a tener listos sus equipos para los registros para la temporada 2019.

El periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el viernes 1 de febrero donde se llevará a cabo las juntas técnicas por disciplina, a definirse fechas y calendarización que se desarrollarán en el Auditorio Reyes Heroles.


 Entre las fechas a definirse se propusieron del 5 de febrero al 13 de abril la primera etapa de jornadas regulares; otra de las fechas será la semana de Juego de Estrellas del 24 al 30 de junio; así mismo la Semana de los 4 Grandes del 25 al 30 de noviembre, dando pie a la clausura y premiación el viernes 13 de diciembre.

Los requisitos que tendrán que presentar los directores deportivos para inscribir a sus equipos son copia de la credencial vigente del alumno, copia de las actas de nacimiento y Clave Única de Registro Público (CURP).

En la reunión se tuvo la presencia de los representantes de las universidades como Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Dínamo, La Concordia, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Panamericana, entre otras.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario