Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México UCA y UP Aguascalientes, campeones de basquetbol de la Liga Universitaria 2018 ~ AgsSports.com

miércoles, 5 de diciembre de 2018

UCA y UP Aguascalientes, campeones de basquetbol de la Liga Universitaria 2018



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 5 de diciembre 2018



Las selecciones de la Universidad Cuauhtémoc en la rama femenil y la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes en la varonil conquistaron el título de campeones de la temporada 2018 de la Liga Universitaria en la disciplina de basquetbol.

Llegó a su fin el certamen de baloncesto de la Liga Universitaria, la cual después de 3 meses de intensos encuentros definió a los campeones en ambas ramas, luego de disputarse intensos cotejos en la duela del Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

En cuanto a las damas, la selección de la Universidad Cuauhtémoc que dirige Roberto Ocaña logró quedarse con el campeonato al derrotar al representativo del ITESM Campus Aguascalientes de Atzimba Vázquez en un duelo que terminó con marcador de 48 puntos a 14.

En el primer cuarto el conjunto de la UCA dominó fuerte en su defensiva y dejó el marcador 10-0, manteniendo el ritmo en la cancha en el segundo y aumentar la ventaja al irse al descanso del medio tiempo con 26-6.

Para el tercero las jugadoras de UCA lograron aumentar su ventaja con mayor número de puntos encestados y acumular 44 tantos a 12, para terminar por finiquitar el juego con un marcador de 48-14 en el último periodo.

En cuanto a la rama varonil la selección de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes se quedó con el título de campeón al vencer por 80-51 al representativo de los Gallos de la UAA en juego que comenzaron ganando por 13-8 en el primer cuarto.


Para el segundo la escuadra que dirige Alejandro Barrera aumentó su ventaja y se fue al descanso del medio tiempo con un acumulado de 39 puntos contra 23 de los Gallos, logrando en el tercero mantener el ritmo que les permitió seguir con la ventaja al sumar 59 tantos contra 38.

En el último cuarto la UP no bajó el ritmo de juego logrando sumar puntos importantes que le permitieron quedarse con la victoria por 80-51.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario