Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Colegio Francisco I. Madero campeón Estatal del torneo Inter Prepas de basquetbol 2018 ~ AgsSports.com

jueves, 6 de diciembre de 2018

Colegio Francisco I. Madero campeón Estatal del torneo Inter Prepas de basquetbol 2018



Aguascalientes, Mx.
Jueves 6 de diciembre 2018



La selección de basquetbol femenil del Colegio Francisco I. Madero se proclamó campeón del torneo Estatal de Nivel Media Superior “Inter Prepas 2018”, al derrotar en la final al representativo de la preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Con un marcador final de 36 puntos a 24 el equipo la Prepa Madero se quedó con el campeonato del torneo 2018, terminando con broche de oro su actuación del 2018 en eventos locales, regionales y nacionales con su equipo femenil.

La final de este torneo de “Inter Prepas” se vivió en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón, la cual arrancó con un duelo parejo donde el equipo de la preparatoria de la UAA comenzó con ventaja en la ofensiva al sumar 5 puntos en 10 minutos de juego contra 4 que sumaron los del Colegio Francisco I. Madero.


El coach Ernesto Muñoz luego de verse abajo en el marcador tuvo que cambiar el esquema de juego y buscar hacer daño a sus rivales, logrando un importante posición de balón que los llevaron a que al término del segundo periodo los equipos se fueran al descanso del medio tiempo empatados a 12 unidades.

Fue en el tercero cuando el Colegio Francisco I. Madero tuvo mejor labor ofensiva aprovechando desconcentraciones del representativo de la UAA para lograr tomar la ventaja en el marcador ya que acumularon 23 puntos contra 17 de sus rivales.

El cuarto periodo el conjunto de la UAA intentó en varias ocasiones darle alcance a sus rivales pero errores debajo de los tableros le dio al final a la Madero el título de campeón al triunfar 36 puntos a 24.

El equipo campeón está conformado por Sara Fernández, Livia Rosales, Alix Gutiérrez, Nora Hernández, Paola Colmenares, Andrea Medina, Paula Chávez, Daniela Ovando, Paulina Pasillas, Kenia López, Saltori Morales y Sara López.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario