Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nadadores hidrócalidos también sufrieron estragos en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2018 ~ AgsSports.com

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Nadadores hidrócalidos también sufrieron estragos en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2018



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 19 de diciembre 2018



La delegación de nadadores de Aguascalientes fue una de las tantas que decidieron retirarse del Campeonato Nacional Curso de Corto de Natación que se vivió en Guadalajara, Jalisco, debido a las condiciones que se encontraba el agua de la alberca del Centro Acuático del CODE de Jalisco.

Por seguridad de los nadadores que representan al Estado, se determinó dejar la competencia un día antes de concluir, ya que algunos de los tritones y ondinas locales sufrieron algunas irritaciones y alergias que por fortuna no ameritaba traslado al hospital como sucedió con cerca de 300 nadadores que fueron atendidos por una neumonitis Química (irritación de los pulmones) y erupciones cutáneas.


En su regreso a Aguascalientes, se confirmó por representantes de escuelas de natación y del deporte que algunos de sus nadadores si presentaron irritación en la piel o alergias, aunque ninguno de ellos por gravedad y que todos se encuentran en casa sin problema alguno.

Incluso se informó que algunos nadadores locales tomaron la determinación de quedarse al último día de competencia, los cuales continuaron con las competencias, terminando sin problemas de salud.


Cabe recordar que el Campeonato Nacional que es organizado por la Federación Mexicana de Natación y que inició desde el pasado 12 de diciembre, tuvo el problema de una alberca con agua que tuvo un trato químico inadecuado que llevo a que nadadores comenzaran a presentar problemas de salud.

Oficialmente la Secretaría de Salud de Jalisco, por medio de su Secretario Fernando Petersen reconoció que de 241 casos que se presentaron de nadadores que participaron en el Nacional al menos 44 de ellos presentaron irritaciones en la piel y los ojos que pudieron ser causados por los químicos en el agua de la alberca.

Por su parte el Director del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, mencionó que para ellos fue difícil la organización de la competencia, esto a las pésimas condiciones que asegura le dejaron las instalaciones del Complejo Acuático la pasada administración de André Marx Mirand.

Por parte de la Federación Mexicana de Natación, su presidente Kiril Todorov aseguró que, aunque la calidad del agua no fue la óptima para el evento, para él fue magnificado el tema y que hubo gente que tomó estos elementos de forma deshonesta e hizo un escándalo mediático para desacreditar la FMN destacando que esto por tintes y fines políticos.

Derivado de esto el mismo Todorov, dio a conocer que las Asociaciones de Baja California y Estado de México quienes fueron primero y segundo lugar de la Olimpiada Nacional 2018, no podrán participar en la edición 2019 ya que fueron descalificadas por abandonar el evento.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario