Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Linces campeonas de la liga Life de basquetbol femenil en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 17 de diciembre de 2018

Linces campeonas de la liga Life de basquetbol femenil en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Lunes 17 de diciembre 2018



Con un triple de Lizeth Galindo en los últimos segundos, la quinteta de Linces derrotó por 41 puntos a 40 a la Academia Águilas de basquetbol, para coronarse campeonas de la categoría de Primera Fuerza de la Liga Life femenil en Aguascalientes.

Emocionante final se vivió entre estas dos quintetas que durante los cuatro periodos tuvieron un juego de volteretas que terminó con un triunfo con apenas un punto de ventaja gracias a un triple que se dio en los últimos segundos.


El partido arrancó con un primer cuarto dominado por las Linces quienes tuvieron mejor puntería en sus encestes logrando irse arriba en el marcador por 9 puntos a 4, sin embargo, para el segundo periodo la Academia Águila recompuso el camino y comenzó a tener una buena defensa que les ayudó para empatar a sus rivales faltando 5 minutos del cuarto.

Fue en el cierre de este periodo cuando las Águilas con el ritmo conseguido en los primeros minutos, logró darle la vuelta al marcador e irse al descanso del medio tiempo con ventaja ahora para ellas de 22 puntos a 17.

En el tercer cuarto, Linces volvió a hacer puntos y recuperó su tino para sumar puntos importantes que les ayudaron para darle la vuelta al marcador al acumular un total de 29 puntos contra 26 de la Academia.

El último cuarto fue el más parejo, donde las Águilas hicieron todo para quedarse con el triunfo e incluso lograron irse arriba faltando menos de un minuto de juego al poner el juego 40-38, por lo que con escasos segundos para cerrar el partido llegó Lizeth Galindo para encestar un triple a favor de Linces que terminó por quedarse con el trofeo de campeonas por 41-40.

Al final del encuentro el presidente de la Liga Life, Enrique García, fue el encargado de entregar el trofeo a las campeonas Linces y otro trofeo a las subcampeonas, además de un reconocimiento especial a Diana Landín como la MVP del partido.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario