Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México ADEMEBA Ags campeón de LIMEBA 2018 ~ AgsSports.com

lunes, 17 de diciembre de 2018

ADEMEBA Ags campeón de LIMEBA 2018



Aguascalientes, Mx.
Lunes 17 de diciembre 2018



La quinteta de ADEMEBA Aguascalientes, se coronó campeón de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Basquetbol al vencer en la fina al conjunto de MVP Universe de Tlaquepaque por marcador de 84 puntos a 77 en duelo disputado en el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Un triunfo a sabor de revancha deportiva fue la que consiguió la quinteta de Aguascalientes, quien le arrebató el bicampeonato al conjunto de MVP y con ello empatarlos en campeonatos en la recién creada liga Mexicana.


El juego por el campeonato se vivió en Aguascalientes, que se convirtió el fin de semana en la sede del final four de la liga siendo los equipos de ADEMEBA Ags y MVP Universe los que llegaron a la final al ganar sus respectivos juegos de semifinales ante Colima y Soles de Uriangato.

En el partido final, las acciones comenzaron parejas en los primeros 5 minutos de juego, pero conforme fueron avanzando la escuadra de Aguascalientes, fue tomando el control para cerrar el primer cuarto con ventaja de 22 puntos a 17.

Para el segundo periodo, la escuadra de MVP, tuvo que mejorar su ofensiva y logró hacer más puntos en la duela, pero estos no fueron suficientes para mejorar el trabajo del conjunto de ADEMEBA Ags, quienes siguieron haciendo unidades para mantener el marcador a su favor e irse al descanso del medio tiempo con un acumulado de 44 puntos contra 37 de sus rivales.


En el tercer cuarto el equipo de Tlaquepaque salió con una mejor respuesta ofensiva y logró controlar a los hidrocálidos para poder quitarse puntos de diferencia en el marcador y al finalizar los 10 minutos de juego los visitantes acumularon 58 puntos contra 61 de los aguascalentenses que seguían con la ventaja.

El cuarto y último cuarto aunque fue parejo y de mucha intensidad, el conjunto de casa, no dejó escapar la posibilidad de hacer puntos y definir el partido a su favor al ganarlo por 84 puntos a 77 y coronarse campeones.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario