Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Yolanda Ramírez presenta recuento de actividades del 2do año de logros ~ AgsSports.com

jueves, 29 de noviembre de 2018

Yolanda Ramírez presenta recuento de actividades del 2do año de logros



Aguascalientes, Mx.
Jueves 29 de noviembre 2018



En el marco del programa itinerante DIF Contigo, que lleva los servicios del organismo a colonias y comunidades vulnerables, la presidenta de la institución Yolanda Ramírez de Orozco, hizo un recuento de las actividades más sobresalientes en el Segundo Año de Logros, en donde destacó que se continuará trabajando de manera cercana con la gente para mejorar sus condiciones de vida y tener familias integradas y funcionales.

En la colonia La Soledad, en el municipio de Aguascalientes, Ramírez de Orozco subrayó que para tener una sociedad renovada, el tema de los valores han sido la guía del actuar del organismo, siempre enfocando las acciones a fortalecer la familia.



En presencia del gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, la presidenta del DIF Estatal explicó que el programa DIF Contigo llega a las zonas más necesitadas del estado para brindar servicios médicos, jurídicos, de asistencia social, pláticas de valores, nutrición y también de esparcimiento, sin que las personas tengan que acudir a oficinas centrales.

Destacó que con el objetivo de disminuir la violencia intrafamiliar, las adicciones, el embarazo a temprana edad en zonas de vulnerabilidad, se puso en marcha el programa “Familias Fuertes” en donde se han beneficiado con talleres y actividades a más de 400 familias que hoy viven otra realidad gracias a este programa.


Informó que el programa Juntos por la Vida ha cambiado el destino de más de tres mil 300 jóvenes y sus familias, a quienes se les otorga atención psicoemocional por problemas de trastornos alimenticios, ansiedad y depresión; actualmente esta estrategia de intervención se desarrolla en 50 secundarias de los municipios de Aguascalientes, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, atendiendo a 31 mil estudiantes.



Durante el evento que se llevó a cabo entre las calles Melaque esquina con Ameca, en la colonia La Soledad, Ramírez de Orozco dijo que se impulsó el  programa “Vida Plena”, el cual contempla 60 acciones de atención para los adultos mayores que dan respuesta a sus necesidades económicas, de salud, alimentación, asistencia social, educación, cultura, turismo, esparcimiento, servicio comunitario y vivienda; para dignificar espacios se rehabilitó la Estancia de Día y se remodeló el Centro Gerontológico en donde se ejerció una inversión de 14 millones de pesos.


Agregó que este año se destinaron 88 millones de pesos en programas alimentarios para beneficiar a 57 mil personas con apoyos nutricionales, y a través de 155 comedores escolares y comunitarios, se otorgó alimento caliente a 15 mil 400 usuarios de todos los municipios.


Comentó que a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, se han entregado más de 45 cartas pre-adoptivas a igual número de familias, contribuyendo a que más infantes encuentren un hogar en el cual reciban el amor y atención que merecen.


Refirió que en Casa DIF se atienden en promedio 105 infantes las 24 horas del día, los 365 días del año, en donde reciben los cuidados necesarios para que puedan desarrollarse mejor.


Detalló que se realizó la Primera Jornada Odontológica con apoyo del Club Rotario, en la que se brindó atención gratuita a más de 800 personas, y también se efectuó una campaña de cirugías de cataratas, así como una jornada de prótesis de rodilla; se otorgaron más de 500 mil sesiones de terapias de rehabilitación y con el apoyo de DIF Nacional, se realizó con éxito el primer implante coclear, para el pequeño Bryan.


Indicó que a través del Voluntariado del DIF Estatal se atienden permanentemente a 87 comunidades de Aguascalientes con cursos de capacitación, elaboración de tecnologías domésticas y primeros auxilios, además este año se sumaron al programa de reforestación y plantaron dos mil árboles.


En apoyo a la economía de las familias de Aguascalientes, se entregaron 60 mil paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de 289 escuelas de  municipios del Estado, con una inversión de tres millones 600 mil pesos; se complementaron los artículos escolares con la entrega de más de dos mil mochilas, resultado de la campaña Móchate con tu Mochila, encabezada por el Voluntariado del DIF Estatal y en la que participaron diversas empresas privadas y dependencias de gobierno.


Por su parte, el gobernador Martín Orozco, felicitó a la presidenta de este organismo por el trabajo realizado en los últimos dos años al frente del DIF Estatal, el cual dijo, ha dejado una huella importante en Aguascalientes.


Insistió en que al interior de las familias se debe hacer un gran esfuerzo para fomentar los valores, reconstruir el tejido social y cambiar las conductas antisociales o delictivas.


Finalmente, destacó el esfuerzo diario que tanto la presidenta del DIF Estatal, como el personal de la dependencia, realizan a favor de los sectores vulnerables.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario