Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Tere Jiménez cumple su compromiso de impulsar la economía de Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 26 de noviembre de 2018

Tere Jiménez cumple su compromiso de impulsar la economía de Aguascalientes



Aguascalientes, Mx
Lunes 26 de noviembre 2018



Continuando con la gira de presentación de su Segundo Informe de Actividades, nuestra alcaldesa Tere Jiménez visitó las colonias Lomas del Ajedrez y España, en donde habló de los compromisos que ha cumplido en su administración para impulsar la economía de las familias del Corazón de México.

Tere Jiménez mencionó que el primero de ellos fue la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), a través de la cual se llevan a cabo acciones para incentivar una mayor derrama económica y la creación de nuevos empleos, como la entrega de mejores modelos de financiamiento para que las familias de Aguascalientes tengan mayores ingresos y calidad de vida.



Como parte de estos logros, se han canalizado cerca de 25 millones de pesos,destinados a créditos para micronegocios a través de los programas “Banca de la Mujer”, “Fondo para mi Negocio”, “Chavos Banda” y “Emprende UAA e IMPI”; y lo más importante es que se ha rebasado la meta de beneficiarios, pues se proyectaron mil 500 para toda la administración y en tan sólo casi dos años ya sonmás de mil 600.

Además, Tere Jiménez mencionó que la economía del sector comercial también es apoyada con un proyecto de mejora de instalaciones del Centro Comercial Agropecuario, acción que ninguna otra administración municipal había realizado desde que este lugar abrió sus puertas al público, hace casi 40 años, y en el cual se invirtieron 5 millones de pesos.



Tere Jiménez señaló que la capacitación a las micro y pequeñas empresas es muy importante, por ello se ha apoyado a más de 5 mil 500 nuevos emprendedores con atención personalizada y esquemas como Doctor Pyme, Crédito Joven, incubaciones y talleres diversos, logrando superar la meta planteada para toda la administración, que se fijó en mil 200 personas.

En este encuentro, las personas reconocieron a Tere Jiménez por impulsar programas que ayudan a mejorar la economía familiar, como el Jueves de Bolsa de Trabajo, que también es un compromiso cumplido, del que se han hecho 88 eventos y se ha llevado también a las colonias, contando con la participación en cada jornada de 20 empresas, facilitando que más personas encuentren un empleo y puedan llevar el sustento a sus hogares.

Otra de las metas alcanzadas es el fomento a los mercados y sectores tradicionales de la economía local, en donde se ha promovido la venta de productos locales como vinos, quesos y carnes frías, que generan una derrama económica aproximada a los 100 mil pesos, en tres días. Se llevó a cabo la “Expo Ama Aguascalientes” en la que se dieron a conocer diez marcas textileras de la localidad.



Tere Jiménez les habló del “Programa de Formación de Competencias para las Personas”, con el cual se apoyó a más de 5 mil personas con cursos de planeación de negocios, emprendimiento, manejo de recursos, así como planes financieros. Se ofrecieron además diversos cursos de empleo y autoempleo como parte de los apoyos para el trabajo.

Para finalizar, la alcaldesa reiteró que los servicios de la SETUM y del Centro MiPyME (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) están a disposición de todas las personas que requieran asesoría o algún tipo de crédito, en Av. Independencia 1861, interior 20, Fraccionamiento Jardines de la Concepción, y en la calle Antonio Acevedo (Palmira) 133, Zona Centro. Teléfonos 9 10 10 10 y 9 16 75 15.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario