Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras gana su primer juego en casa gracias a Abejas de León ~ AgsSports.com

martes, 13 de noviembre de 2018

Panteras gana su primer juego en casa gracias a Abejas de León



Aguascalientes, Mx
Martes 13 de noviembre 2018



Las Panteras de Aguascalientes, consiguieron su primera victoria en casa dentro de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al derrotar a las Abejas de León por marcador de 93 puntos a 78 en un juego donde por primera ocasión dos jugadores mexicanos del equipo de casa consiguen un doble-doble.

Excelente actuación de los jugadores nacionales, Jeesse López quien logró 20 puntos y 10 rebotes, al igual que Fabián Jaimes quien sumó 14 unidades y 17 rebotes, para alcanzar par de dobles-dobles.



El partido comenzó con ventaja de Abejas quienes sumaron sus primeros puntos, de William Spencer, sin embargo, en la siguiente jugada Jorge “Pocholo” Casillas les dio la vuelta con un triple con lo que el equipo de casa tomó el control del juego y durante los primeros 5 minutos del periodo se mantuvieron arriba por 14 puntos a 11.


Luego de esto llegó una racha positiva para la escuadra de Aguascalientes de la mano de Steadmon Lemon y de Hameed Ali quienes dieron varios encestes claves que permitieron a los de casa a tomar una ventaja importante de 25 puntos a 13.

El segundo periodo fue aún mejor para los de casa ya que en 2 minutos de juego alcanzaron una ventaja de 16 puntos lo que ocasionó que el coach José “Pepo” Martínez de Abejas tuviera que pedir un tiempo fuera para hablar con sus jugadores.


Esto no le funcionó al coach visitante ya que los Felinos, mantuvieron el control del juego y con 5 minutos tenían el marcador 38-22 a su favor.

En el cierre del periodo, Panteras tuvo mayor velocidad y precisión en sus tiros que le ayudaron para irse al descanso del medio tiempo con marcador de 50-33.

Para el tercer cuarto, Abejas, salió con otra actitud y en 5 minutos de juego logró reducir la diferencia en el marcador a 10 unidades, por lo que Panteras tuvo que hacer ajustes para evitar ser alcanzado lo cual le funcionó ya que cerraron los 10 minutos con marcador de 66-55.

En el último cuarto, Panteras se metió en problemas en los primeros 2 minutos, ya que Abejas bajó a solo 9 puntos la diferencia en el marcador, sin embargo, el coach Héctor Santos, logró componer el sistema con cambios de jugadores lo cual al final le dio a los de Aguascalientes la victoria por marcador final de 93-78.

El mejor jugador de los Felinos a la ofensiva lo fue Jesse López con 20 unidades y 10 rebotes, mientras que Stedmon Lemon con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y Hammed Ali con 18 unidades, 3 rebotes y 8 asistencias ayudaron a la victoria.



Entrevista con el coach Héctor Santos


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario