Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La Universidad Panamericana campus Aguascalientes inaugura su Bonafit ~ AgsSports.com

lunes, 26 de noviembre de 2018

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes inaugura su Bonafit



Aguascalientes, Mx.
Lunes 26 de noviembre 2018




En sencilla ceremonia encabezada por el Dr. Jorge Enrique Franco López, vicerrector de campus, el director de Vida Universitaria, Mtro. José Antonio Franco, funcionarios y alumnos fue inaugurado el Bonafit, un gimnasio instalado por el departamento de deportes de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige el Lic. Josué Castorena.

El gimnasio surge gracias a la iniciativa de alumnos de la Facultad de Ingeniería, encabezados por David Gerardo Martínez Gallegos, quienes con el apoyo del departamento de Vida Universitaria fabricaron y desarrollaron los componentes del gimnasio que consta de 7 estaciones que fomentan gran diversidad de ejercicios funcionales, en apoyo con pesas, ligas y tracción.



 El gimnasio nació gracias a la necesidad y al interés de lograr una vida saludable y mejorar la condición física, brindando la oportunidad a toda la comunidad universitaria de hacer uso de ello.

La actividad a realizar en el Bonafit se basa en un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados con alta intensidad.



La actividad en el Bonafit es una técnica de entrenamiento que concatena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico y el gimnástico. La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.

El Bonafit está a disposición de la comunidad universitaria en el área de instalaciones deportivas del campus.












Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario