Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Invitan a la rodada y trotada nocturna del Ayuntamiento de Aguascalientes. ~ AgsSports.com

jueves, 29 de noviembre de 2018

Invitan a la rodada y trotada nocturna del Ayuntamiento de Aguascalientes.



Aguascalientes, mx
Jueves 29 de noviembre 2018



El Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Activación Física Recreación y Deporte perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), convoca a participar en la Rodada y Trotada Nocturna “Todos Juntos en el Deporte” y “Todos Juntos en la Movilidad”.

El evento se realizará el próximo 29 de noviembre del año en curso, el punto de salida así como la meta serán en Av. Gómez Morín frente al Deportivo Ferrocarrilero, sobre la ciclo vía, el inicio será a las 20:00 horas.

Las rodadas son eventos deportivos sociales, que cumplen con el objetivo de crear una cultura de uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y económico.

Por otro lado, la invitación se extiende a la población aguascalentense en general que desee participar de este evento, queremos seguir incentivando a los habitantes de nuestra ciudad a seguir promoviendo la activación física como forma de ejercitarse y como medio de transporte alternativo para la disminución de la contaminación.

Además de promover en nuestras familias y jóvenes el pasar un tiempo de convivencia familiar a través del deporte y la activación física encontrando también un medio alternativo al transporte convencional.

También se busca promover el cumplimiento de la Ley de Movilidad Urbana del Estado de Aguascalientes, donde el artículo 64, fracción VI dice que en la circulación nocturna y lugares de poca visibilidad los ciclistas deberán encender un faro delantero y portar un reflejante en color rojo en la parte posterior de la bicicleta.

Es necesario que los ciclistas conozcan sus derechos y obligaciones de la Ley de Movilidad, esto con el fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo su seguridad o la de cualquier persona que circule por las calles.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario