Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Galardonan con el Premio Estatal del Deporte a los mejores atletas y entrenadores de Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 20 de noviembre de 2018

Galardonan con el Premio Estatal del Deporte a los mejores atletas y entrenadores de Aguascalientes


Aguascalientes, Mx.
Martes 20 de noviembre 2018



Los atletas, Sara Ruiz Velasco y Jonathan Trejo, así como los entrenadores Israel mara, Francisco Muñoz y Saúl Juárez, fueron galardonados por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval con el Premio Estatal del Deporte 2018, dentro del marco de los festejos por los 108 años del aniversario de la Revolución Mexicana en el segundo patio de Palacio de Gobierno.

Durante la ceremonia, Orozco Sandoval se dirigió a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas que han colocado el nombre de Aguascalientes en los principales podiums nacionales e internacionales.


Afirmó que este premio es un reconocimiento al gran esfuerzo y sacrificio que todos los días realizan durante los entrenamientos y competencias, a las horas de entrenamiento, a la disciplina y amor al deporte que han demostrado por muchos años y que se ven traducidos en triunfos.

Los atletas y entrenadores fueron distinguidos por sus logros, entrega y esfuerzo que lograron alcanzar durante 2017 y 2018, que los hicieron brillar a nivel internacional y nacional en cada una de las disciplinas que practican.


En el caso del premio Estatal del Deporte a la mejor atleta convencional fue otorgado para la gimnasta Sara Ruiz Velasco, por sus logros en el campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica donde obtuvo tres medallas de plata; Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia donde alcanzó dos medallas de oro y una de plata; así como también dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Lima, Perú.

En cuanto al premio al mejor deportista adaptado, el reconocimiento fue para Jonathan Trejo García por sus logros en la disciplina de natación destacando el Campeonato Mundial de Síndrome de Down en Truro Nueva Escocia, Canadá donde logra colgarse la medalla de oro y colocar el récord mundial en la prueba de relevos 4x50 libres, además de dos medallas de plata y dos bronces en el mismo campeonato; también sus 6 preseas en el Campeonato Mundial de INAS  y un mismo número en la pasada Paralimpiada Nacional.


En el rubro de entrenador convencional el premio fue otorgado a Israel Mata Martínez quien forma parte del equipo de entrenadores de la Selección Mexicana de Ciclismo, con la cual este año ha participado en el Campeonato Panamericano de Pista, en el Campeonato Mundial de Pista, así como en los Juegos de la Juventud.

Como Entrenador de Deporte Adaptado en la disciplina de natación fue galardonado Francisco Saúl Muñoz Barcenas quien tiene grandes logros con siete atletas en la especialidad S14 (síndrome de down), quienes participaron en los Campeonato Mundial de INAS, en el Campeonato Mundial de Natación de personas con Síndrome de Down en Truro Nueva Escocia, Canadá además de los Juegos Nacionales de las Personas con Discapacidad y en la Paralimpiada Nacional 2018.


Finalmente, en la modalidad de Fomento, Protección o Impuso en la Práctica de los Deportes, se entregó el premio a Saúl Simón Juárez Santillán quien ha destacado como promotor de la masificación del deporte a través de talleres y torneos en la Disciplina de Jiu Jitsu Brasileño.


Cabe destacar que el premio en efectivo consta de una bolsa de 110 mil pesos que se distribuyó entre los ganadores de cada categoría, además de recibir un trofeo conmemorativo a la edición 2018.




Al evento también asistió la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz; el director del Instituto del Deporte del Estado, Miguel Aceves Rubio; la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y la presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte en el Congreso de Aguascalientes, Érica Palomino Bernal, así como funcionarios estatales.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario