Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Firma convenio RYTA y La Red de Televisión de América Latina ~ AgsSports.com

lunes, 5 de noviembre de 2018

Firma convenio RYTA y La Red de Televisión de América Latina



Lunes 5 de noviembre 2018



El gobernador Martín Orozco Sandoval presidió la firma de convenio de colaboración entre Radio y Televisión de Aguascalientes y la Red de Televisión de América Latina (TAL), con el objetivo de fortalecer la difusión cultural, artística y turística de Aguascalientes a nivel internacional.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Red de Televisión de América Latina (TAL), Nicolás Schonfeld; el director general de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), José Luis Márquez Díaz y como testigo de honor el  gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario señaló que Canal 26 nació hace más de 40 años y se decía que era un canal del estado, sin embargo, ahora es una televisora con contenidos educativos y culturales de calidad que compiten con la televisión comercial y que trascienden las fronteras internacionales.

Entre los beneficios de este convenio, dijo Orozco Sandoval, están el obtener producciones audiovisuales de calidad, además se abre la oportunidad de que los programas propios sean transmitidos en América Latina, los cuales mostrarán el atractivo artístico, turístico, comercial, cultural, industrial y para las inversiones de Aguascalientes.



La Red TAL, es una asociación  que promueve el intercambio cultural y el diálogo de las culturas de los países y de las identidades regionales; está integrada por 200 socios que representan más de 500 canales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Durante su intervención, el presidente de la Red de Televisión de América Latina, Nicolás Schonfeld, precisó que esta participación eleva a otro nivel a la televisión pública de Aguascalientes, ya que ahora asume la presidencia de la Comisión de Eventos Especiales, lo que significa que no solo va a transmitir las actividades más importantes de la entidad o de México, sino que va a tener una supervisión de todos los eventos especiales que se transmiten en la red en todo el continente.

Por su parte, el director general de Radio y Televisión de Aguascalientes, José Luis Márquez Díaz, precisó que RyTA se consolida como una plataforma de desarrollo económico y social para la entidad, pues realiza coproducciones con las más importantes televisoras educativas y culturales de América Latina.

Sostuvo que hay que conjuntar esfuerzos para impulsar proyectos audiovisuales con contenidos en beneficio de los países que integran la Red TAL; además, agregó, se abre la oportunidad de divulgar la cultura e identidad hispanoamericana, más allá de las fronteras regionales.

Finalmente María Teresa Velázquez Navarrete, directora general del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, señaló que se está trabajando en la Red de  Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, y es momento de colaborar con otras redes de América Latina.

También estuvieron presentes en el evento el director de TV Azteca Aguascalientes, Héctor David Sánchez Rodríguez; el director de Televisa Aguascalientes, Arturo Buck; el director operativo de Radiogrupo Gabriel Acosta Reyes y Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario