Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Equipos de la UPA ganan pase al Nacional Inter Politécnicas 2019 ~ AgsSports.com

lunes, 5 de noviembre de 2018

Equipos de la UPA ganan pase al Nacional Inter Politécnicas 2019



Lunes 5 de noviembre 2018



Las selecciones de basquetbol femenil, voleibol y futbol 7 varonil, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, alcanzaron su pase a la final Nacional Inter-Politécnicas, tras quedarse con el trofeo de campeón del regional efectuado en nuestra ciudad.

Aprovechando su condición de local los jóvenes universitarios lograron llegar hasta las rondas finales del torneo y se quedaron con el primer lugar en sus respectivas categorías que les permite avanzar al nacional que se tendrá en marzo del próximo año en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Puebla.


Las primeras en alcanzar su clasificación fueron las seleccionadas del equipo de basquetbol femenil, quienes ganaron la final al representativo de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara en un encuentro que terminó con marcador de 33 puntos contra 25.

En lo que se refiere al futbol varonil, el equipo de Aguascalientes, superó al representativo de la Universidad Politécnica Juventino Rosas de Guanajuato con marcador de dos goles a uno, para agenciarse el pase.


Finalmente, en el voleibol varonil, los de casa superaron en el Gimnasio Olímpico a la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara en dos sets con parciales de 26-25 y 25-17.

Cabe mencionar que la misma UPA, logró primer lugar en la categoría de danza folclórica con la representación de estampas tradicionales hidrocálidas como “Pelea de gallos y Bordadoras.

Dentro de este regional estuvieron participando Universidades Politécnicas de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, así como los anfitriones quienes mostraron su calidad de competencia en cada una de las disciplinas en la que se tuvo acción.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario