Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Encabeza Tere Jiménez administración humana a favor de los sectores más vulnerables ~ AgsSports.com

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Encabeza Tere Jiménez administración humana a favor de los sectores más vulnerables


Aguascalientes, Mx.
Miércoles 21 de noviembre 2018



La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, continúa con los recorridos por diferentes colonias y comunidades de la capital, para dar a conocer de primera mano los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. En esta ocasión habló de los logros obtenidos en materia de Desarrollo Social. 

Gracias a su visión humana y a su incansable labor a favor de quienes más lo necesitan, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), se implementó el programa "Juntos Nutrimos con el Corazón", en el que a la fecha se han otorgado 261 mil 767 apoyos con productos de la canasta básica. De igual manera se pusieron en funcionamiento 12 comedores comunitarios en los que se ofrecen alimentos saludables para más de mil niños y adultos mayores.


Durante la administración de Tere Jiménez, se ha realizado una inversión sin precedentes de más de 125 millones de pesos a través de “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, beneficiando a más de 16 mil personas con cuartos adicionales, techo, piso firme y algunos otros aditamentos para su vivienda. 

La Presidenta Municipal dio a conocer que con el programa “Triciclo Trabajando con el Corazón”, apoyó a 640 familias con una inversión de más de 2 millones y medio de pesos para que los beneficiarios tengan una nueva herramienta de trabajo.

La educación de los aguascalentenses ha sido una prioridad para la alcaldesa Tere Jiménez, por lo que se ha brindado apoyo a 300 jóvenes a través del programa “Becas 3x1 para Migrantes” y también se ha trabajado para brindar protección a los jóvenes que sufran el fallecimiento de su madre, mediante el programa “Seguro de vida” para jefas de familia. 


Informó que través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se invirtieron más de 21 millones de pesos en 100 escuelas, con la colocación de techos tipo malla-sombra, la rehabilitación de baños y la construcción de bardas perimetrales, todo esto buscando que los menores cuenten con un lugar digno para estudiar. 

Ocupada en el desarrollo integral del ser humano, la alcaldesa Tere Jiménez decidió dar un fuerte impulso al fomento de diferentes disciplinas deportivas para que las personas ocupen su tiempo libre en actividades productivas y de formación de valores. Es por eso que se realizaron eventos como la Semana Nacional de Cultura y Deporte, con la participación de 4 mil 176 personas y la Copa Aguascalientes, que se consolidó como el evento más importante en esta materia al reunir a 20 mil deportistas.    

Además se conformaron 90 escuelas de iniciación deportiva y se abrieron 150 espacios del programa "Todos Juntos Activándonos" en 76 colonias. A esto se suma el trabajo de la Academia Taurina Municipal que ha realizado 188 actividades, destacando las charlas del matador Arturo Macías a más de 800 personas.


La alcaldesa Tere Jiménez dio a conocer que firmó un convenio con el Club Necaxa y con Panteras, para detectar y proyectar el talento de los niños, jóvenes y adultos de las escuelas municipales. Esto aunado a los programas “Tablero Móvil” de Basquetbol y "Descubriendo Talentos de Box" mediante los que se promueve una vida sana y se inhiben conductas delictivas en los jóvenes. 

Por último anunció que el programa "Todos Juntos por la Movilidad" puso en marcha más de 84 eventos en los que se informó a los ciclistas las reglas básicas de tránsito y el uso de las vías de comunicación.  

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario