Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En Aguascalientes se tendrá la certificación del Nivel I para entrenadores del CMB ~ AgsSports.com

miércoles, 7 de noviembre de 2018

En Aguascalientes se tendrá la certificación del Nivel I para entrenadores del CMB



Miércoles 7 de noviembre 2018



Este viernes y sábado, Aguascalientes será sede de la Certificación Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su Nivel I para entrenadores y mánager de la región el cual será impartido por un grupo de expertos cubanos.

En rueda de prensa, José Antonio Durán, representante de Golden Ring y del Consejo Mundial, dio a conocer los detalles de este evento de formación, el cual busca que los entrenadores de Aguascalientes y de la región, cuenten con todos los elementos necesarios para el desarrollo de talentos.



Destacó que el curso se impartirá en el Gimnasio de la Unidad Deportiva del parque El Cedazo, en horarios el viernes de 16:00 a 20:00 horas y el sábado de 8:00 a 14:00 horas donde se tocarán temas de metodología del entrenamiento, trabajó técnico y táctico acorde a los grupos de edades y la formación de boxeadores para llevarlos hasta el profesional.

Quienes serán los encargados de la certificación es el grupo de entrenadores de la selección Cuba, Ubaldo Santiago, quien es un entrenador con 26 años de experiencia y quien ha forjado a 2 campeones olímpicos, 9 mundiales y 12 panamericanos.



De igual forma se encuentra el entrenador Luis Michel Álvarez, quien es miembro del staff de trabajo del boxeo cubano y quien cuenta con una larga experiencia como conferencista formando a entrenadores en más de 20 países.

También se contará con la presencia del médico especialista en boxeo, Barbarito Gutiérrez, quien ha sido parte de la selección Cuba desde 1990 en el que ha participado en 5 juegos Olímpicos, 17 campeonatos Mundiales y 6 juegos Panamericanos.

En la presentación estuvo también presente el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio quien anunció que por primera vez en México se realizará la certificación para entrenadores de box la cual es avalada por el Consejo Mundial de Box, exhortando a los instructores locales y de la región para realizar su registro a través del IDEA y acceder a la beca otorgada por Gobierno del Estado.



Este apoyo consiste en el pago total de la inscripción la cual es de 500 pesos por entrenador, con el objetivo de acercar una extraordinaria oportunidad de profesionalización para todos los interesados, así lo detalló el titular del Deporte en Aguascalientes.

Aceves Rubio precisó que actualmente se trabaja en 7 centros de rehabilitación con jóvenes entre 14 y 25 años, destacando que una de las disciplinas más solicitadas es el boxeo, por ser uno de los deportes que facilita la motivación entre los adolescentes y jóvenes de los sectores más vulnerables en el Estado.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario