Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Boxeadores hidrocálidos a la Academia CONADE ~ AgsSports.com

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Boxeadores hidrocálidos a la Academia CONADE


Aguascalientes Mx
Miércoles 14 de noviembre 2018



Los pugilistas aguascalentenses Julen Iñaki Solano Egaña, Carlos Alejandro Carreón Alonso, Abraham Alfonso Zamora Valles y los zacatecanos Oziel González, Luis Fernando Rodríguez y Juan Francisco Quintero fueron convocadas a participar en la fase de finales como seleccionados nacionales de la Academia de Box de CONADE, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo durante los días 16 y 17 de este mes.

Luego de ser observados en la evaluación realizada durante las actividades de la Academia de Box de CONADE que se realizó en Aguascalientes los pasados 13 y 14 de octubre en las instalaciones del Velódromo “Alfredo Morales Shaadi”, los atletas fueron llamados para continuar con el proceso y seguir en la última etapa en la que tendrán la oportunidad de ser visoreados por el Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para determinar si se quedan en el programa federal.


Cabe destacar que los jóvenes pugilistas hidrocálidos son alumnos de la academia de boxeo del IDEA la cual se desarrolla en las instalaciones del deportivo El Cedazo, teniendo como formadores a los entrenadores Alfonso Zamora, Joel Gaspar Esparza y José Luis Ortíz “El Gato”.

Por su parte los jóvenes zacatecanos que fueron seleccionados en la lista enviada a Aguascalientes radican y entrenan en las ciudades de Guadalupe y Cuauhtémoc Zacatecas.

Los jóvenes pugilistas formarán parte de un selectivo nacional conformado por un total de 40 atletas de todo el país quienes serán analizados para determinar su se quedan en la concentración final.

Finalmente, se enfatiza que las Academias CONADE buscan detectar talentos a nivel nacional, en una estrategia conjunta de masificación de actividad física entre niños y jóvenes, con la finalidad de poder desarrollar a estos talentos en Alta Competencia, de la mano con la formación académica.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario