Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Alegna González, Saúl "Canelo" Álvarez y Jesús Castillo ganadores del PND 2018 ~ AgsSports.com

martes, 6 de noviembre de 2018

Alegna González, Saúl "Canelo" Álvarez y Jesús Castillo ganadores del PND 2018



Martes 6 de noviembre 2018



La marchista Alegna Aryday González Muñoz, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez y el para atleta José de Jesús Castillo Castillo, se convirtieron en los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018.

En la tercera sesión del Consejo de Premiación e instalación del Jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se determinó a los ganadores de este año.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes fueron seleccionados de entre 60 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional; profesional; deporte paralímpico; entrenador, y juez.

En la modalidad de deporte no profesional la marchista Alegna Aryday González Muñoz fue la ganadora, luego de que este año ganara medalla de oro en marcha de 10 mil metros en el Mundial Sub 20 en Finlandia.



Nacida en Ojinaga, Chihuahua, la marchista es un talento nato que ha demostrado calidad en cada una de las competencias que ha participado a su corta edad ya que con 20 años ha alcanzado premios mundiales.

En el caso del deporte profesional, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez se convirtió en el ganador por su trayectoria teniendo como principal logro este año vencer a Gennady Golovkin, el mejor peso mediano de los últimos tiempos, para consagrarse como doble campeón mundial de la categoría y colocarse como el tercer mejor peleador libra por libra del mundo.

En la modalidad de deporte Paralímpico, José de Jesús Castillo a sus 32 años recibió el máximo reconocimiento nacional por su labor como pesista donde ha alcanzado medallas en Mundiales y Juegos Paralímpicos.

Los ganadores completos del Premio Nacional del Deporte fueron los siguientes:


Premio Nacional de Deportes:

Modalidad A) Deporte no profesional
• Alegna Aryday González Muñoz

Modalidad B) Deporte profesional
• Santos Saúl Álvarez Barragán

Modalidad C) Deporte paralímpico
• José de Jesús Castillo Castillo

Modalidad D) Entrenador
• Ignacio Zamudio Cruz
• Iván Ruiz Muñoz

Modalidad E) Juez Árbitro
Desierta

Premio Nacional de Mérito Deportivo:
Categoría I, Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano:
• Samantha Terán Quintanilla
• Olegario Vázquez Raña

Categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes:
• Salvador Quirarte Villaseñor.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario