Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes presenta libro de Saturnino Herrán en la CDMX ~ AgsSports.com

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Aguascalientes presenta libro de Saturnino Herrán en la CDMX



Ciudad de México, Mx.
Miércoles 21 de noviembre 2018



El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval encabezó la presentación, en la Ciudad de México, del libro Saturnino Herrán, un encuentro con nuestra identidad, editado en conjunto con Citibanamex, la Universidad Nacional Autónoma de México e Índice Editores.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, sede de Grupo Banamex, el mandatario estatal comentó que este libro es un esfuerzo editorial interinstitucional que forma parte del programa nacional por la conmemoración del centenario luctuoso de Herrán que el Instituto Cultural de Aguascalientes ha realizado en distintas sedes, incluidas la Ciudad de México y el Festival Internacional Cervantino.

Explicó que en este volumen se encuentra, además del catálogo de las obras de Herrán, una selección de textos académicos sobre la herencia saturnina, producto del Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, llevado a cabo en Aguascalientes en mayo del presente año.

En el evento el Gobernador agradeció a todos los involucrados en el proceso de realización del libro, y resaltó la asistencia de los tres senadores por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, Juan Antonio Martín del Campo, y Daniel Gutiérrez Castorena.



Miguel Carrera Compeán, director del corporativo de la Banca Empresarial e Institucional de Banamex, extendió una bienvenida a los asistentes en especial a los visitantes de Aguascalientes, representados por el gobernador Orozco Sandoval.

Es importante destacar que de la obra catalogada en el libro, actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Arte la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas, que en su temporada en el Museo de Aguascalientes alcanzó las 11 mil visitas de espectadores de distintas partes del país.

El libro tendrá próximamente una presentación en Aguascalientes, con la que iniciará la distribución de los ejemplares al público, en una fecha por confirmar.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario