Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes libre de restricciones para viajar, de acuerdo con las recomendaciones del gobierno de EUA. ~ AgsSports.com

viernes, 16 de noviembre de 2018

Aguascalientes libre de restricciones para viajar, de acuerdo con las recomendaciones del gobierno de EUA.



Aguascalientes Mx.
Viernes 16 de noviembre 2018



De acuerdo con la última advertencia de viaje emitida por el departamento de estado de los Estados Unidos, Aguascalientes no tiene ninguna restricción para que sus ciudadanos o funcionarios puedan viajar a nuestra entidad, con lo que se ha elevado el nivel de confiabilidad con respecto a la última alerta del mes de agosto.

Es importante señalar que en el último comunicado emitido sobre alertas de viaje, Aguascalientes tenía solamente una restricción para algunos funcionarios de los Estados Unidos, la cual fue liberada, permitiendo que la entidad que sea un lugar seguro para los viajeros del país del norte.

Aguascalientes, se encuentra sin restricciones de viaje, al igual que estados como Querétaro, Campeche o Yucatán en donde se ha detectado que no existe riesgo para los ciudadanos norteamericanos.

Es importante mencionar que el nivel 2, es con el que se ha calificado a todo el país, con la finalidad de advertir a los ciudadanos estadounidenses para que incrementen precauciones, independientemente del destino que se elija en México, sin embargo, existen restricciones de viaje más elevadas en algunos estados en donde se consideran  riesgos.

Al respecto la subsecretaria de gobierno Claudia Ortega Valadez, expresó que el Gobierno del Estado mantiene constante comunicación con el consulado estadounidense, para ofrecer la información necesaria sobre  el tema de seguridad, así como los programas que se están desarrollando con el fin de prevenir las conductas delictivas, además de las acciones que se han emprendido para mantener la paz en el estado.

Destacó que durante la última reunión que sostuvieron autoridades de Aguascalientes con los representantes consulares de los Estados Unidos se dio a conocer el programa reintegra, mismo que tiene como objetivo identificar a personas que cuentan con alta incidencia de delitos del fuero común y su conducta se asocia al consumo de drogas, estas personas son canalizadas a centros de rehabilitación, para darles un tratamiento que les ofrezca la posibilidad de reincorporarse a la vida social, sin volver a delinquir.

La funcionaria estatal hizo referencia a esta liberación de restricciones por parte del departamento de estado norteamericano, como un síntoma positivo de la percepción de seguridad que existe sobre nuestro estado y también como un reflejo de las acciones que ha tomado el Gobierno del Estado por mejorar la condiciones de paz, para la sociedad.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario