Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Acciones de Tere Jiménez, ganadoras de premios internacionales ~ AgsSports.com

viernes, 16 de noviembre de 2018

Acciones de Tere Jiménez, ganadoras de premios internacionales


Aguascalientes, Mx

Viernes 16 de noviembre 2018




Como parte de la cercanía que la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, mantiene con la ciudadanía y en la gira de presentación de su Segundo Informe de Actividades, visitó a las y los vecinos de las colonias Altavista y Miravalle y el tianguis de Pilar Blanco.

Ante un público total de más de mil personas, la alcaldesa de Aguascalientes platicó sobre las acciones de su administración que por su eficiencia han ganado diversos premios y reconocimientos en México y otros países. Dijo sentirse muy orgullosa porque estos reconocimientos son muestra de que los proyectos y programas están dando a las familias buenos servicios, atención y una mejor calidad de vida.

Durante este acercamiento Tere Jiménez habló de que este año el Municipio recibió por quinta vez consecutiva la Escoba de Platino, que se otorgó en Madrid, España, y nos distingue como una de las ciudades más limpias de Latinoamérica. Recordó que nada más en 2018 se adquirieron 4 nuevos camiones recolectores (que se suman a los 12 adquiridos en 2017), 3 barredoras y otra unidad para el traslado de basura, y se hizo una reingeniería del Área de Recolección, que operaba sin cambios desde hace 17 años.

Les narró cómo la presente administración se convirtió en la primera, en la historia del municipio de Aguascalientes, en recibir el premio “Las más innovadoras”, el cual se ganó por la estrategia “AgsClick” que ha implementado novedosos servicios digitales, como la aplicación “Hagamos Equipo”, trámites en línea, los 50 puntos de internet gratuito instalados en parques y plazas públicas, así como la atención a reportes a través de redes sociales, WhatsApp y el 072, todo lo cual permite atender a la ciudadanía con más eficiencia, rapidez y facilidad. 

Por otra parte, la estrategia publicitaria de las acciones de Tere Jiménez fue reconocida una vez más a nivel internacional, al ganar 5 premios “Reed Latino Awards” 2018, certamen organizado por la revista Campaigns & Elections, considerado como el “Oscar de la Política”, por la implementación de innovadoras campañas de comunicación social que de una manera creativa transmiten mensajes positivos. 

En el Quinto Seminario Internacional de Transparencia de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el Municipio de Aguascalientes ganó el galardón “Manuel Torres Serranía”, por sus buenas prácticas en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información. Nuestra alcaldesa reiteró la importancia de ser una institución transparente, pues con ello la ciudadanía tiene mayor certeza de que sus impuestos y los recursos públicos se están usando eficientemente para mejores obras y servicios públicos. 


La revista Alcaldes de México también otorgó un premio a Tere Jiménez por el uso responsable de la energía eléctrica, ocasión en la que nuestra Presidenta Municipal aseguró que seguirá implementando mecanismos eficientes. Un ejemplo de ello es la inversión de 46 millones de pesos en alumbrado público, sistema que se está modernizando con la instalación de luminarias tipo led, que además de iluminar mejor la ciudad y dar mayor seguridad, son ahorradoras y cuidan el medio ambiente al emitir menos contaminantes.

Otro logro de la administración de Tere Jiménez en 2018 se refiere al estudio “Las Ciudades Más Habitables en México”, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica y que coloca al Municipio de Aguascalientes entre las 10 primeras ciudades con mejores servicios públicos, por el buen desempeño de su alcalde. Estas y otras acciones también posicionaron a Aguascalientes en el 5º sitio de las ciudades que sus habitantes recomiendan para vivir en ella. 

Por eficientar los sistemas que facilitan a la ciudadanía la realización de trámites municipales (mejora regulatoria), el Ayuntamiento de Aguascalientes también es de los mejor evaluados en México, pues en tan solo un año pasó del lugar 27 al 5, siendo además el que más avances presentó. Tere Jiménez mencionó que una de sus prioridades es dar a todas las personas una atención de calidad y con calidez.

En reconocimiento a los programas que promueven el bien común, como los apoyos y financiamientos otorgados por parte de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) a sectores especiales, mujeres jefas de familia, jóvenes, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como a chavos banda, que generan más empleos y que hacen crecer nuestra economía, Tere Jiménez fue distinguida por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La Presidenta Municipal indicó también que por su eficiente administración de recursos económicos se alcanzó nuevamente en 2018 una alta calificación por parte de la agencia HR Ratings. Muestra de este buen manejo financiero es que Aguascalientes será en 2019 el segundo municipio en México en pagar el total de su deuda pública. 

Además el Municipio de Aguascalientes fue certificado nuevamente en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación, por el trato adecuado e incluyente a la ciudadanía y por el buen desempeño de los servidores públicos en atención a la población. La alcaldesa Tere Jiménez señaló la importancia de atender a todas las personas de una forma profesional, eficiente y con respeto.

Al finalizar la visita, personas de todas las edades se acercaron a la alcaldesa para agradecerle que permanezca cerca de ellos y por todo el trabajo que hace que cada día el Corazón de México sea una mejor ciudad.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario