Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Trabaja Gobierno de manera coordinada con fundación Telmex-Telcel en beneficio de la población ~ AgsSports.com

jueves, 18 de octubre de 2018

Trabaja Gobierno de manera coordinada con fundación Telmex-Telcel en beneficio de la población



Jueves 18 de octubre 2018


El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron la entrega de sillas de ruedas, bicicletas, becas y apoyos tecnológicos del programa Corriendo por la Educación, donados por la Fundación Telmex-Telcel en conjunto con el DIF y el Gobierno del Estado, para mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables de la población.



El mandatario estatal destacó que cuando la sociedad y el gobierno trabajan de manera coordinada, los beneficios se notan porque llegan de una manera transparente a quien lo requiere.

“Siempre hemos dicho que el gobierno no puede solo; necesitamos del apoyo de la sociedad y de las empresas socialmente responsables para beneficiar a la población más vulnerable”, señaló Orozco Sandoval.


En el evento que se efectuó en el primer patio de la Casa de la Cultura, se  otorgaron 30 sillas de ruedas a personas con discapacidad motora, cinco becas Telmex para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calvillo, cinco más para el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, 20 tablets con impresora y 20 bicicletas para alumnos de diferentes comunidades que requieren de este transporte para llegar a su centro de estudio.



Durante su intervención, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema Estatal DIF, comentó que la Fundación Telmex-Telcel en respaldo al Gobierno del Estado de Aguascalientes, realiza ésta entrega de apoyos, para mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de la niñez y de los jóvenes.


“Una prioridad para el DIF Estatal es atender y ayudar a las personas en situación vulnerable, para que puedan aspirar a mejores oportunidades de tener una vida más plena”, expresó Ramírez de Orozco.


Al respecto, Fausto Chirino Cota, director operativo de  Fundación Telmex-Telcel, señaló que en el marco de la carrera Nascar Peak México Series, que se llevará a cabo este fin de semana en el Óvalo de Aguascalientes, el programa Corriendo por la Educación, seguirá entregando apoyos a la población vulnerable y a los estudiantes de Aguascalientes.



Casandra López González, beneficiaria y alumna de la Escuela Primaria Aquiles Serdán del municipio de San José de Gracia, agradeció a nombre de los beneficiarios, los apoyos que se entregaron y en particular a ella, que ya no recorrerá grandes distancias a pie para llegar a su escuela.


Al evento también asistieron Arturo Javier Huerta Trejo, director de Telcel Región 6;
Nancy Xóchitl Macías Pacheco, directora general del DIF; Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes; Gabriela Alejandra Aguilera Vega, gerente de Plaza León, Telcel y José Alfredo Maldonado Rodríguez, alumno beneficiario.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario