Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Selección femenil de Aguascalientes subcampeonas nacionales en Nacional de basquetbol ~ AgsSports.com

miércoles, 24 de octubre de 2018

Selección femenil de Aguascalientes subcampeonas nacionales en Nacional de basquetbol



Miércoles 24 de octubre 2018



La pre selección de categoría 2002-2003 Femenil de basquetbol obtuvo el segundo lugar en su participación en el Torneo Nacional “Dr. Sergio Castañeda Alvarado” que se vivió el fin de semana en la ciudad de Durango.

Como parte de su preparación para conformar la selección que representará a Aguascalientes en el Nacional de Olimpiada y Campeonato Juvenil 2019, la quinteta de casa tuvo su encuentro de fogueo en tierras duranguenses donde tuvo un buen trabajo hasta llegar a la final, donde sucumbió ante las anfitrionas.


La quinteta dirigida por Roberto Ocaña y Diddier Márquez, llegaron invictos al juego final del torneo ganando sus duelos en la fase regular, primero a Sinaloa por marcador de 29-21, posteriormente hicieron lo propio ante el representativo de la Ciudad de México a quien dominaron de manera contundente por 44-19.

En el tercer cotejo, tuvieron como rival a la selección de Chihuahua a quien también superaron con diferencia de dos dígitos al dejar el duelo con marcador de 59-44.

Ya en el partido por el campeonato se enfrentaron ante las locales en un duelo que comenzó dominado por Durango ya que en el primer cuarto se fueron arriba por 14 puntos a 8, por lo que en el segundo el coach Roberto Ocaña tuvo que cambiar la estrategia llevando a que sus rivales tuvieran menos encestes aunque la desventaja seguía al momento de irse al descanso del medio tiempo por 21-12.


En el tercer cuarto, el partido se volvió parejo con una buena labor ofensiva de ambas escuadras permitiendo a las duranguenses mantener el marcador a su favor ya que lograron un acumulado de 39 puntos contra 24 de las hidrocálidas.

Para el último periodo las de Aguascalientes ya no pudieron hacer mucho para dar alcance a sus rivales y terminaron cayendo por marcador de 46-38 quedándose con el subcampeonato.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario