Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Seguridad para que las familias disfruten los conciertos del Aniversario de la Ciudad ordena Tere Jiménez ~ AgsSports.com

martes, 16 de octubre de 2018

Seguridad para que las familias disfruten los conciertos del Aniversario de la Ciudad ordena Tere Jiménez



Martes 16 de octubre 2018



 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), el Comisario General Antonio Martínez Romo, informó que la alcaldesa Tere Jiménez ha ordenado reforzar los operativos para garantizar que personas de todas las edades disfruten un ambiente familiar y de armonía en los conciertos magnos con motivo del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Por su parte, Alex Vázquez Zúñiga, Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), reveló que el Festival ha rebasado fronteras y muy probablemente supere el récord de asistencia, que en 2017 conjuntó la participación de más de 150 mil personas. Señaló que todavía faltan los conciertos más grandes, en espera de que acudan miles de personas a disfrutarlos, tal es el caso de la presentación del cantante Alejandro Fernández, para el que se proyecta una participación de 40 mil personas.



 Ante este panorama, Antonio Martínez Romo destacó que el Festival Cultural de la Ciudad consolidará su prestigio no solo por la calidad de los espectáculos, sino porque garantiza a sus asistentes un entorno seguro para todos los miembros de la familia. Explicó que por ello la corporación policiaca redoblará esfuerzos sin descuidar la seguridad del resto de la ciudad, destinando un aproximado de 400 policías de diferentes grupos a la realización de estos operativos para cuidar a la población en los conciertos a realizarse en la Plaza de la Patria, el andador de Expoplaza y la Línea Verde.

Indicó que desde el inicio de las actividades se ha dado cobertura en materia de prevención y seguridad en cada uno de los distintos escenarios instalados en la ciudad.

Martínez Romo apuntó que este 17 de octubre comienzan los eventos en los que se prevé mayor afluencia de personas. Elementos de la SSPM participarán en el operativo previsto para el concierto de la agrupación Bomba Estéreo, que se efectuará en la Plaza de la Patria y que dará inicio a las 20:00 horas.

Asimismo detalló que dentro del dispositivo de seguridad para el concierto de Julión Álvarez, el cual se llevará a cabo el viernes 19 en el Parque Línea Verde, en la Avenida Poliducto, entre las calles Ermita de San Sebastián y Gerónimo de la Cueva, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se habilitará una zona de acceso sobre la mencionada Avenida Poliducto, así como una barrera perimetral que será resguardada por la Policía Preventiva para brindar seguridad a todos los asistentes.


Por otra parte, indicó que para el domingo 21 de octubre, en el esperado concierto de Alejandro Fernández se acordó con la Dirección de Policía Preventiva  generar un punto de acceso en el andador Expoplaza, mientras que para la presentación de Plastilina Mosh y la Banda MS que se realizarán en la Plaza de la Patria el sábado 20 y el lunes 22 de octubre, respectivamente, se habilitarán tres accesos por las calles Francisco I. Madero, Juan de Montoro y Moctezuma.

El Comisario General Antonio Martínez Romo puntualizó que en el caso de los conciertos antes mencionados los dispositivos de seguridad comenzarán   alrededor de las 12:00 horas o antes, dependiendo de la afluencia que se vaya presentando, para asegurar el orden.

Finalmente, el titular de la SSPM afirmó que elementos de las diferentes Delegaciones y Grupos de Operaciones Especiales, como la Policía Montada, el K9 (binomios caninos), los Ciclopolicías y el Centauro (grupo motorizado), estarán atentos mediante una estricta inspección preventiva que se efectuará en las zonas de acceso a estos eventos, con la finalidad de evitar que se ingrese con objetos prohibidos.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario