Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se consolida la producción de fresa de exportación en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 20 de octubre de 2018

Se consolida la producción de fresa de exportación en Aguascalientes



Sábado 20 de octubre 2018



Con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, en su primera etapa, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró la empresa Berrys de Aguascalientes, en el municipio de Cosío, que es el primer clúster de fresas y berries en la entidad, que cuenta con 15 hectáreas instaladas de macrotúneles para consolidar la producción de este tipo de frutos en el estado y que generará cerca de 300 nuevos empleos.


El mandatario estatal destacó la importancia de apostarle a la cosecha de nuevos productos, pero con una visión del campo global, buscando siempre llegar a los mercados internacionales.


“Mercados como los del Reino Unido, Alemania, Canadá, están buscando las berries de México y es de destacar el que Aguascalientes, teniendo poco campo, somos el sexto productor de fresa a nivel nacional, entonces tenemos una gran oportunidad pero con tecnología y con esa visión global”, afirmó.


Aguascalientes es el sexto productor de fresa en México, con una producción de tres mil 336 toneladas, en 2017.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez destacó la importancia del programa de Reconversión Productiva, a fin de que los productores del campo obtengan mayores ganancias y aprovechen mejor los recursos naturales.



“Buscamos productos de alta rentabilidad, de alto valor agregado, productos que podamos exportar y sobre todo que retribuyan esas inversiones que ustedes están haciendo; sean un ejemplo para los agricultores pues necesitamos de estos proyectos líderes que interesen a su vez a otras personas”, indicó.


Finalmente, Luis Fernando Andrade Moreno, representante de Berrys de Aguascalientes, señaló que esta empresa es un proyecto de clúster integral, el primero en su tipo en la entidad, en el que participan 15 socios y agradeció el apoyo de las autoridades estatales en la consolidación de esta empresa, cuyo producto irá a los mercados mundiales.



Anunció que posteriormente, vendrá una segunda etapa con una nueva inversión, para ampliar la capacidad de producción y ofrecen un mayor valor agregado.  


“Es un apoyo que ha sido fundamental, que sin el apoyo de la Sedrae nos hubiera costado mucho arrancar el proyecto; ahora vemos materializado el fruto y el esfuerzo de las inversiones”, comentó.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario