Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Reforzarán Aguascalientes y Uruguay temas agroindustriales ~ AgsSports.com

viernes, 26 de octubre de 2018

Reforzarán Aguascalientes y Uruguay temas agroindustriales


Viernes 26 de octubre 2018



Tras sostener un encuentro con el gobernador Martín Orozco Sandoval, el embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández, destacó la relación comercial que existe entre ambas entidades y se pronunció a favor de potencializar la cooperación internacional principalmente en temas agroindustriales, alimenticios y de negocios.


En conferencia de prensa, el diplomático uruguayo afirmó que Aguascalientes es un lugar pujante, no solo en la industria automotriz, sino también en temas educativos y culturales.


“Para que a través de la ciencia y la tecnología busquemos darle un valor agregado a los productos que nuestros países exportan al mundo; la reunión que hemos tenido con el señor gobernador ha sido muy fructífera”, señaló Delgado Fernández.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, afirmó que existe un especial interés por intercambiar experiencias uruguayas en el sector lechero, pues dijo, a lo largo de los años, los productores de aquel país han registrado avances importantes en los procesos de industrialización y comercialización del lácteo y sus derivados.


“Es un país con poco menos de cuatro millones de habitantes, sin embargo, produce alimentos para prácticamente diez veces más de lo que puedan consumir internamente, entonces es un país que ha desarrollado una industria muy importante en término de lácteos, de cárnicos, de granos, y para nosotros es muy importante conocer esa parte industrial que tiene aquel país para ver si la adaptamos a nuestro entorno”, afirmó.


Finalmente, agregó que el embajador de Uruguay también se mostró interesado en conocer la experiencia de Aguascalientes en el tema vitivinícola.

Al encuentro también asistió el coordinador general de Gabinete, José de Jesús Santana García y el cónsul honorario de la Embajada de Uruguay en Aguascalientes, Carlos María Onetto Barrabino.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario