Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras cae ante el campeón 88-79 en duelo parejo en Mexicali ~ AgsSports.com

viernes, 12 de octubre de 2018

Panteras cae ante el campeón 88-79 en duelo parejo en Mexicali



 Jueves 11 de octubre 2018



 Panteras de Aguascalientes, vendió cara la derrota ante los Soles de Mexicali en un duelo parejo en los primeros tres cuartos, que terminó con marcador final de 88 a 79, en el partido inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los Felinos sorprendieron a todos con una excelente defensa y un gran trabajo de Stedmon Dondre Lemon quien se hecho en hombros al equipo con 28 puntos y aunque cayeron en su debut, hicieron un trabajo que muchos no esperaban ante el campeón.

El partido comenzó parejo y fue Panteras quien logró sumar sus primeros puntos con Stedmon Dondre Lemon quien sorprendió en su segunda jugada logrando un triple para tomar una ventaja clara sobre los de Mexicali.

Los actuales campeones tuvieron que apretar en su ofensiva y lograr dar alcance a los hidrocálidos y darle la vuelta al marcador con 4.56 minutos restantes en el periodo y de ahí mantener la ventaja hasta cerrar el primer cuarto con 20 puntos contra 19 gracias a los tiros libres de Carlos Pérez.

Los dirigidos por Héctor Santos no bajaron la guardia y sorprendieron en el segundo periodo teniendo el control del balón para darle la vuelta al marcador con un tiple de Adrián Villanueva faltando 4.52 minutos y poniendo el juego 30-29.

Desde ese momento los Felinos no dejaron de tener la ventaja en el partido e irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de 50 puntos a 48, esto gracias a un triple de Fabián Jaimes con 43 segundos para cerrar el periodo.

En el tercer cuarto lucho contra corriente ya que pese a empatar el juego en menos de 30 segundos, tuvo a un equipo de Panteras que le jugó al tú por tú y quien le quitó dos ofensivas consecutivas que le permitieron tomar ventaja de hasta 4 puntos.

Fue hasta faltando 3 minutos cuando Soles de Mexicali, recuperó el control del juego con un tiro de Antonio Peña que puso el juego 64-63 a su favor y que les dio tranquilidad para mantener el ritmo en la cancha y con ello cerrar el cuarto con ventaja de 74-70.

En el último cuarto, Soles tuvo un buen inicio y logró aumentar su ventaja a 7 puntos con 7.43 minutos, sin embargo, Panteras no bajó los brazos y peleó en cada momento para evitar la derrota, sin embargo, el cansancio hizo merma de los jugadores de Panteras que terminaron por ceder espacios y con ello darle la victoria a los Soles por 88 puntos a 79.

El mejor encestador del actual campeón lo fue Antonio Peña quien logró 20 unidades con 6 rebotes y 2 asistencias, seguido por Orlando Méndez con 17 tantos y 4 asistencias.

Por los Felinos, tuvo una gran noche Stedmon Dondre Lemon con 28 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia mientras que Adrián Villanueva le siguió con 15 tantos y 2 rebotes con 2 asistencias.

El siguiente juego de lo Felinos se tendrá el sábado por la tarde ante el mismo equipo de Mexicali donde buscará la revancha.

La jornada inaugural de la LNBP quedó de la siguiente manera:


Leñadores de Durango 90-84 Correcaminos de la UAT
Santos de San Luis 95-98 Mineros de Zacatecas
Capitanes de la Ciudad de México 91-61 Ángeles de Puebla
Soles de Mexicali 88-79 Panteras de Aguascalientes

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario