Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Municipio de Aguascalientes invita a las actividades de la Academia Taurina dentro del marco de los festejos por el 443° aniversario de la ciudad. ~ AgsSports.com

viernes, 19 de octubre de 2018

Municipio de Aguascalientes invita a las actividades de la Academia Taurina dentro del marco de los festejos por el 443° aniversario de la ciudad.



Viernes 19 de octubre 2018



El Municipio de Aguascalientes, a través de la Academia Taurina Municipal, invita a disfrutar de diversas actividades deportivas y culturales taurinas dentro del marco de festejos por el 443° Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes.

La Academia Taurina del Municipio de Aguascalientes tiene como finalidad impartir e impulsar educación taurina, divulgar la cultura y conocimientos sobre tauromaquia. Somos un estado que, entre sus tradiciones, la fiesta taurina es una de las más emblemáticas; grandes figuras de la fiesta brava se han presentado en nuestra plaza, pero la cultura taurina va más allá, por eso se realizarán una serie de eventos que denotan todo lo que implica este deporte.

Como parte del objetivo que persigue la Academia Taurina Municipal de fomentar entre la sociedad de Aguascalientes la cultura taurina, mediante la impartición de las enseñanzas teórico-prácticas, se realizarán dos eventos de clases prácticas.

La primera, el viernes 19 de octubre con el Matador Español Antonio Ferrera, previo a su presentación en la corrida del Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, frente al Teatro Morelos a las 17:30 horas.

La segunda clase práctica será el domingo 21 de octubre, pero ahora con el reconocido Matador Tlaxcalteca Sergio Flores, en el escenario del Patio de las Jacarandas a las 11:00 horas. Conocer la destreza de estos dos matadores, es una oportunidad que no podemos contar todos los días, no hay mejor experiencia que ver de mano de un profesional de la materia, las habilidades que usa en su campo de trabajo y que es la pasión vivida que casi deja de convertirlo en un matador y lo vuelve un artista.

Finalmente y reafirmando nuestra relación de hermanamiento con el municipio de Tlaxcala, quienes entre las muchas similitudes con nuestra ciudad cuentan también con una tradición taurina tan respetada como la nuestra,  se cerrará con un gran Festival Taurino el domingo 21 de octubre a las 16:30 horas en la Plaza de Toros San Marcos.

Uno de los objetivos principales en este festival es realizar eventos que también contribuyan a mostrar el lazo de hermandad que nos une con el municipio de Tlaxcala además de responder de buen modo a la acontecida “novillada de hermandad” a la que autoridades del Municipio de Aguascalientes fueron invitadas el pasado mes de julio.

Para esto se presentará un mano a mano con seis alumnos de Aguascalientes y Tlaxcala para mostrar sus habilidades con seis novillos de diversas ganaderías hidrocálidas. Presentar este evento entre ambos municipios es una muestra de que somos tradición, de una fiesta que sigue a pesar de los años y que sigue siendo un arte que los jóvenes quieran vivir.

Como hemos visto el toreo es una disciplina que se vuelve arte, una tradición que sigue viéndose a pesar del tiempo, a pesar de todo, que hermana ciudades alejadas entre sí. Es una fiesta que queremos se viva en todas sus fases tanto dentro de la plaza como fuera de ella, que sigan manteniéndose nuestras tradiciones que sigamos manteniendo la unión a través de ellas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario