Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Llega a su fin el Nacional U-16 de ajedrez en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 24 de octubre de 2018

Llega a su fin el Nacional U-16 de ajedrez en Aguascalientes



Miércoles 24 de octubre 2018



El hidalguense José Antonio García de Dios, se convirtió en el ganador absoluto del Campeonato Nacional Cerrado y por Invitación de Ajedrez Sub 16 que se llevó a cabo este fin de semana en Aguascalientes dentro del programa deportivo del Festival de las Calaveras 2018.

Luego de 6 partidas en 3 días de competencia, llegó a su fin el torneo nacional, que organizó la Federación Mexicana de Ajedrez y el cual fue selectivo para la Olimpiada Mundial de la especialidad que se tendrá en Turquía.

Los dos mejores hombres del torneo y las dos mejores mujeres serán quienes representarán a México en el mundial, los cuales surgieron de este Nacional que se vivió en una sola categoría mixta que dio un gran espectáculo pese a la corta edad de los jugadores.

En el caso del campeón José Antonio García de Dios, terminó su actuación con 54 puntos conseguidos con 5 victorias y un empate, mientras que el segundo lugar le correspondió a Ángel Iván Quiroga Jaquez representante de Nuevo León quien gano 5 partidas con 50 unidades y con una sola derrota.

La tercera posición le correspondió al Yucateco David Henry Maycock Bates con la misma cantidad de triunfos que el regiomontano, pero por desempate tuvo que quedarse con la tercera posición.

Cabe mencionar que José Antonio García de Dios y Ángel Iván Quiroga Jaquez, serán los que representen a México en el mundial quedando como reserva David Henry Maycock Bates.

En cuanto a las damas, la mejor jugadora fue la capitalina Paulina Isabel Mejía Grados quien terminó en el cuarto lugar de la clasificación con 4 triunfos, un empate y una derrota, siendo la mejor mujer del evento y la primer seleccionada para el mundial.

Quien también la acompañará a Turquía será Anastasia Antonio López Sánchez de Oaxaca que terminó en la clasificación general en el noveno puesto con 4 triunfos y 2 derrotas; como reserva se quedará Rebeca Mellado Reyes de Nuevo León que terminó en el lugar 12 de la clasificación general.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario