Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Invitan a la carrera de campo traviesa del Ecoparque Chichimeco en Jesús María ~ AgsSports.com

martes, 30 de octubre de 2018

Invitan a la carrera de campo traviesa del Ecoparque Chichimeco en Jesús María



Martes 30 de octubre 2018



En las instalaciones del Ecoparque Chichimeco de Jesús María, se llevará a cabo este domingo 4 de noviembre su primera carrera atlética de campo traviesa, la cual se correrá en distancias de 9 kilómetros para competencia y de 1, 800 metros en convivencia familiar.

En rueda de prensa, los ejidatarios del Ecoparque acompañado por las autoridades deportivas de Jesús María y de comité organizador, dieron a conocer los detalles de esta competencia atlética que se tendrá en un circuito trazado sobre terracería al norte de aquel municipio.


Se dio a conocer que este evento tiene como objetivo ayudar a los ejidatarios del lugar a mantener la zona ambiental que es el Ecoparque Chichimeco que es uno de los pulmones importantes de Jesús María y donde además se busca acerca a la sociedad a disfrutar de la naturaleza.

La competencia se tiene previsto arrancar a partir de las nueve de la mañana con el banderazo de salida para las dos distancias las cuales se podrán realizar, corriendo, trotando, caminando o en bicicleta de montaña.

Las categorías abiertas para correr en la distancia de los 9 kilómetros serán la Libre para atletas de 19 a 39 años, los Veteranos A de 40 a 49, así como la B de 50 a 59, una más para Veteranos C de 60 años y más y los Juveniles de 14 a 18, todas ellas en su rama varonil y femenil.

Los que participen en la competencia recreativa de 1,800 metros, será en una sola categoría sin edades.

Se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares con dinero en efectivo en la distancia mayor donde los libres recibirán 2 mil pesos, el segundo lugar mil y el tercero mil pesos, teniendo también trofeo para el cuarto y quinto puesto en ambas ramas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario