Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México DIF Municipal une esfuerzos con el colegio de ortodoncistas para mejorar la salud dental de nuestra población ~ AgsSports.com

sábado, 27 de octubre de 2018

DIF Municipal une esfuerzos con el colegio de ortodoncistas para mejorar la salud dental de nuestra población



Sábado 27 de octubre 2018



La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través del DIF Municipal, une esfuerzos con el Colegio de Ortodoncistas de Aguascalientes para beneficiar a 30 niñas y niños de escasos recursos económicos, con un tratamiento de ortodoncia (brackets), lo que les permitirá tener una buena salud bucal y por ello una mejor calidad de vida. 

El director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, destacó que la alcaldesa Tere Jiménez y el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, fortalecen los programas que permiten a nuestra niñez llevar una vida más feliz.

El funcionario Municipal indicó que, para seleccionar a las niñas y niños beneficiados, se hizo un estudio socioeconómico y una valoración médica, para que puedan recibir su tratamiento cuyo costo en el sector privado asciende a los 25 mil pesos aproximadamente. Lo único que hay que cubrir son 100 pesos por cada consulta.

Monreal Dávila mencionó que esta es la primera etapa del proyecto, que será acompañada de una campaña de comunicación social para crear conciencia en la población sobre la importancia que representa acudir con un especialista en ortodoncia que asegure la correcta aplicación del tratamiento con brackets, pues lo contrario puede incluso causar daños irreparables.

Por su parte, la Dra. María del Carmen Arellano Espinosa, a nombre de los integrantes del Colegio de Ortodoncistas del Estado de Aguascalientes, refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con la alcaldesa Tere Jiménez para ayudar a que más personas mejoren su salud dental.

La especialista dijo sentirse orgullosa de colaborar con el Municipio de Aguascalientes en esta noble tarea. Explicó que este tratamiento trae consigo importantes beneficios para los pacientes, como mejorar la posición, función y estética de las piezas dentales, hacer que el hueso y las encías estén más sanas, además de que la correcta alineación de los dientes facilita la higiene bucal, evitando caries.

Otra ventaja es que los brackets alivian posibles presiones excesivas en la articulación mandibular y corrigen la mordida, lo que a su vez mejora la digestión, ya que ayudan a masticar correctamente una vez que han hecho efecto; disminuyen el riesgo de desgaste dental e incluso la pérdida de piezas dentales; puede mejorar incluso el habla y la pronunciación, además de que reducen el riesgo de traumatismos dentales, entre otras ventajas.
Para finalizar, el Director del DIF, Oscar Monreal, agradeció a la Dra. Arellano Espinosa y a los especialistas del Colegio de Ortodoncistas por su compromiso para que estos niños y niñas cuenten con un tratamiento que mejorará su calidad de vida. 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario