Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes será sede por segunda ocasión sede del torneo de la Amistad en el 2019 con más de 8 mil atletas. ~ AgsSports.com

martes, 30 de octubre de 2018

Aguascalientes será sede por segunda ocasión sede del torneo de la Amistad en el 2019 con más de 8 mil atletas.



Martes 30 de octubre 2018



El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval anunció que Aguascalientes será sede del Torneo de la Amistad 2019, que se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre del próximo año, donde se espera la llegada de 35 mil visitantes y una derrama económica en el estado de más de 400 millones de pesos.


En rueda de prensa realizada en el salón Miguel Ángel Barberena de Palacio de Gobierno, Orozco Sandoval señaló que es un orgullo que se haya elegido a la entidad por su tranquilidad, por su gente amable, quienes sabrán recibir a los atletas y familiares que visitarán la entidad esos días.



Por segunda ocasión en la historia, Aguascalientes se convertirá en sede del torneo de la Amistad que llevará a cabo por la red de colegios Samper Altius, año con una afluencia de más de 8 mil niños y jóvenes de 4 países de América.

El mandatario se mostró contento por la calidad del evento y la importante derrama económica que le dará a Aguascalientes

“Sin duda es un gran evento que desde el 2012 no lo teníamos en la entidad y que varios estados lo quieren, para lo cual es importante contar con la infraestructura necesaria para poder atender a los atletas que nos visitarán el próximo año”, señaló el mandatario estatal.



Junto al Gobernador estuvo presente el director del Instituto Cumbres, Juan Carlos Ocejo, quien dijo que esta competencia es una de las más importantes que se viven a nivel Latinoamérica, al reunir a un gran número de deportistas que estarán participando en 10 diferentes disciplinas.

Destacó que, en 2012, este evento internacional, se vivió por primera ocasión en Aguascalientes, dejando un gran sabor de boca entre todos los participantes, por lo que permitió que nuevamente se diera la oportunidad para disfrutar de este espectáculo que atrae a miles de personas que dejaran una importante derrama económica.

Hizo énfasis que esta misma semana se llevara a cabo la edición 2018 en Monterrey, Nuevo León, por lo que hace algunos días se determinó que Aguascalientes se convirtiera en la sede del 2019, por lo que se estará trabajando ya en la logística para tener todo listo dentro de un año.

Las disciplinas que se tendrán en el evento serán futbol asociación, futbol 9, futbol 7, futbol rápido, basquetbol, taekwondo, atletismo, natación, tenis y golf, donde estarán participando 8100 atletas con 600 equipos representando a 77 colegios de México, El Salvador, Colombia y Venezuela.



La ceremonia de premiación se adelantó se llevará a cabo en el estadio Victoria, donde se tiene el objetivo de llenar el graderío con un gran espectáculo para todos los participantes que disfrutaran de un ambiente familiar y de convivencia escolar.

Finalmente se dijo que se espera una derrama económica para Aguascalientes de más de 400 millones de pesos con una afluencia aproximada de 35 mil visitantes de los 4 países.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario