Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 500 millones de pesos ha invertido Tere Jiménez para obras de mantenimiento y mejora de vialidades ~ AgsSports.com

miércoles, 17 de octubre de 2018

500 millones de pesos ha invertido Tere Jiménez para obras de mantenimiento y mejora de vialidades



Miércoles 17 de octubre 2018




El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que tras las lluvias atípicas que se han registrado en las últimas fechas se intensifican las labores de mantenimiento y mejora de vialidades. Señaló que la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, dispuso de 500 millones de pesos en lo que va de la presente administración para el mejoramiento de vías que hacía años permanecían en muy malas condiciones debido a la falta de un mantenimiento adecuado.

“La alcaldesa, con estos 500 millones de pesos, ha mitigado este tema de los baches, porque ha metido concreto hidráulico, asfalto, programas de bacheo intensivo y las microcarpetas que han hecho que se disminuyan la cantidad de baches en la ciudad. Si la alcaldesa Tere Jiménez no hubiera tomado estas decisiones, con el programa de Mantenimiento de Vialidades, tendríamos un problema intenso por la lluvia que ha caído; el 19 de junio se registraron 60 milímetros de agua, que es lo que llueve en un mes, y esta agua daña las vialidades y se hacen baches”.


El funcionario recalcó que muchas de las vialidades de esta ciudad tienen ya más de 50 años de antigüedad y es por ello que nuestra Presidenta Municipal no ha dejado de trabajar en la gestión de nuevos recursos para realizar más obras, para que los aguascalentenses cuenten con calles y avenidas en buen estado. 

“Aparecen baches por las condiciones de las calles, que tienen más de 50 años y en donde muchas veces en años pasados se omitieron mantenimientos preventivos”. 

Con respecto a las lluvias que se han registrado en los últimos días, Licón Dávila dijo que las cuadrillas de bacheo se mantienen al pendiente trabajando en tres turnos para reparar desperfectos y evitar percances viales. 

Recordó que la SOPMA está atenta a los reportes que se reciben tanto en los medios de comunicación, redes sociales, la línea municipal 072 y el WhatsApp 449 273 40 40.

Puntualizó además que la buena planeación de las obras de la alcaldesa Tere Jiménez, como el programa de mantenimiento preventivo a carpetas asfálticas en calles como Madero, Hornedo, Ezequiel A. Chávez, Juan de Montoro, el Segundo Anillo de circunvalación al sur, Primer Anillo al poniente, por mencionar solo algunas, han sido de gran importancia para evitar mayores daños a las vialidades de la capital. 

Tere Jiménez está comprometida con estos proyectos y por eso les dio continuidad, con la construcción de sobrecarpeta asfáltica en importantes vialidades como Luis Donaldo Colosio, Primer Anillo de circunvalación oriente en el tramo de José H. Escobedo a Obrero Mundial, en ambos sentidos de circulación, así como en las calles Cerro de los Gallos, Garbanzo, Chile y Alubia en el fraccionamiento Agua Clara.

En materia de concreto hidráulico, cuya durabilidad es mayor a los 20 años, el Secretario de Obras Públicas Municipales señaló que se está trabajando en Tercer Anillo de circunvalación sur, en el bulevar Juan Pablo II, en las calles Oro, Plata, Lazulita y Esmeralda en la comunidad Norias de Ojocaliente, así como en algunos tramos de calles en Los Pericos, como San Patricio, San Bernardo y San Pablo.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario