Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Reconoce el gobernador el esfuerzo de las personas adultas que se han alfabetizado ~ AgsSports.com

viernes, 7 de septiembre de 2018

Reconoce el gobernador el esfuerzo de las personas adultas que se han alfabetizado



Jueves 6 de septiembre 2018


En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó 250 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria a educandos que culminaron sus estudios en el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

“La alfabetización y la educación de las personas jóvenes y adultas, también forman parte de este esfuerzo, porque no queremos que nadie se quede sin estudiar; en este sexenio la educación es para todos y nunca es demasiado tarde para aprender y puedan lograr sus metas”, señaló el mandatario estatal.


En el evento que se llevó a cabo en la Casa del Adolescente, Orozco Sandoval, dijo que el tiempo, esfuerzo y dedicación que destinaron para aprender los llevó a alcanzar este logro.

Señaló que es importante que se difundan estos programas entre sus familiares, amigos y vecinos, para que quienes lo necesiten se acerquen al  INEPJA para iniciar o terminar sus estudios y puedan acceder a una mejor calidad de vida, tanto de manera laboral como personal.

Durante la presente administración más de mil 932 jóvenes y adultos han aprendido a leer y escribir.

En su intervención, la directora del INEPJA, Verónica Ramírez Luna dijo que todos los días se trabaja para combatir el rezago educativo y ayudar a quien necesite alfabetizarse, para que pueden accedan a mejores oportunidades.

“El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval nos ha instruido a no bajar los brazos; nos pidió localizar y atender a los jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir o que no cuenten con primaria y secundaria, brindarles educación de calidad y acompañarlos durante su proceso de enseñanza hasta lograr que obtengan el certificado correspondiente”, señaló.


Por su parte, el educando, Salomé Salas del Río agradeció el apoyo que el gobierno del Estado, a través del INEPJA le proporcionó para poder terminar sus estudios.

Al evento asistieron el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Raquel Baccio Pérez; el jefe de departamento del Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo El Cedazo, Juan Carlos Pedroza Meléndez y la alumna de Educación Especial, María Dolores Pacheco Ornelas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario