Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Presentan la escuela de futbol Americano Leones-IDEA ~ AgsSports.com

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Presentan la escuela de futbol Americano Leones-IDEA



Miércoles 5 de agosto 2018




Como una nueva opción para la práctica del futbol americano, fue presentado el club Leones que a partir de este fin de semana abrirá sus puertas para trabajar en el desarrollo de nuevos talentos en categorías infantiles y juveniles.

La presidenta de la organización Libeth Gómez, acompañada por su head coach Edgar García y el titular del Instituto del Deporte del Estado, dieron a conocer los detalles de la nueva escuela que estará teniendo como sede las canchas del Centro Deportivo del Parque El Cedazo donde en un inicio tienen proyectado los entrenamientos de lunes a miércoles a partir de las 16:00 horas.


Mencionaron que la escuela tiene como objetivo entrelazar la práctica deportiva del futbol americano con valores educativos, salud, alimentación, así como la formación personal de los niños y jóvenes.

La escuela estará abierta para niños desde los 5 años hasta adolescentes de 15 en ambas ramas, quienes serán divididos en grupos por categorías de edades donde se enseñarán desde los niveles básicos hasta los competitivos.


Durante los meses de septiembre a diciembre se trabajará directamente en la preparación física y psicomotriz de los atletas con el objetivo de tener un planteamiento que les permita estar en condiciones para el desarrollo técnico y táctico que comenzarán a trabajar en enero del próximo año.

El costo total de la temporada será de 7820 pesos por atleta, mencionando que se tendrán becas con estudios socioeconómicos para niños y jóvenes con talentos, además de que se contará con equipamientos para el uso en juego.


Destacaron que este sábado 8 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la temporada a partir de las 13:00 horas en el Centro Deportivo del Parque El Cedazo.

Por su parte el Director General de IDEA Manuel Aceves Rubio, dio a conocer que estas acciones forman parte de uno de los objetivos del Programa Estatal de Desarrollo, donde se concreta la participación ciudadana en las diversas disciplinas deportivas, ciudadanizando con ello el deporte en el Estado.

Aceves Rubio, dijo que el IDEA abre sus puertas a la sociedad civil organizada, a un grupo de padres de familia que lograron generar un proyecto integral y sustentable de formación a través del fútbol americano.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario