Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Presentan la 7ta edición del Maratón Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 18 de septiembre de 2018

Presentan la 7ta edición del Maratón Aguascalientes



Martes 18 de septiembre 2018



Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el Maratón Aguascalientes, previsto para el 28 de octubre el cual espera reunir a 3 mil corredores de todo el país y del extranjero.

La competencia que año con año se desarrolla en nuestro Estado, fue presentado por el comité organizador acompañado por autoridades locales y de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, quienes dieron a conocer detalles del evento que se tendrá el último fin de semana de octubre en el cual se vive una fiesta familiar y deportiva.


En esta edición se correrán las distancias de maratón, medio maratón, así como los 5 y los 10 kilómetros en un circuito que será trazado por las principales calles de nuestra ciudad en el cual se espera un importante número de personas que estarán apoyándolos en el recorrido.

Se mencionó que este año la bolsa en premios se incrementó y supera los 300 mil pesos para los ganadores de los primeros lugares en cada una de las categorías registradas en sus diferentes distancias.


Durante el recorrido se tendrá abastecimiento, donde a la par se tendrá un programa especial de recolección de basura para evitar ensuciar la ciudad y que ayudará a tener un evento ecológico.

En cuanto a las categorías que se tienen contempladas para este evento se encuentran la libre de 18 a 39 años, la máster de 40 a 49, los veteranos de 50 a 59 y los Plus de más de 60 años, todos en su distancia de 42.195 y de 21.0975 kilómetros, además de la competencia de 10 mil metros.


Para los 5 mil metros será para la categoría Sub 16 y la Sub 20 además de la general que será para mayores de 20 años.

Los interesados podrán inscribirse a través de internet en el portal www.maratonaguascalientes.com, con un costo de registro de 500 pesos hasta este 30 de septiembre y del 1 al 27 de octubre de 550 pesos con un cupo máximo de 3 mil participantes.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario