Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Los Gallos de la UAA obtuvieron una victoria y una derrota en su debut en la liga ABE ~ AgsSports.com

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los Gallos de la UAA obtuvieron una victoria y una derrota en su debut en la liga ABE



Miércoles 18 de septiembre 2018


Los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) comenzaron con un triunfo y una derrota su andar por la Temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), superando a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Zapopán y caer ante los Borregos Salvajes del ITESM, Campus Guadalajara.

En sus duelos de visitante la quinteta de Aguascalientes tuvo un buen trabajo que les permite sumar sus primeros puntos dentro del grupo Occidente-Bajió de la Liga ABE.
La primera victoria para la quinteta de Aguascalientes por apretado marcador de 57-59 en casa de los Linces en el Club Bancario, donde se pudo obtener el resultado pese a iniciar abajo en el marcador.



Los dirigidos por Vinicio Nungaray fueron sorprendidos con los triples de Alan Lepino en el primer cuarto, sin embargo, los esfuerzos conjuntos y la puntería de Héctor Arenas permitieron que los cartones finalizaran 17-14, a favor de los anfitriones.

Para el segundo capítulo, los emplumados apretaron a la defensiva, por lo que Lepino se vio incómodo para hacer daño a distancia, de tal manera que al descanso estaban abajo sólo dos unidades (27-25).

Luego del receso, los Gallos, de la mano de Arenas, consiguieron darle la vuelta al tanteador y se pusieron al frente por apenas tres tantos (42-45).


En el último capítulo, los de Aguascalientes y los tapatíos se enfrascaron en una dura pelea que terminó definiéndose desde la línea de foul, donde los hidrocálidos cerraron con cuatro tiros buenos para dejar las cosas 57-59.

Máximos Anotadores:
UVM Zapopan: Alan Lepino 28 puntos, Arnoldo Martínez 9 y Érick Flores 8.
UAA: Héctor Arenas 25 puntos, Luis Zárate 16 y Carlos Díaz 9.

CAEN ANTE LOS BORREGOS DE GUADALAJARA

En tanto que la derrota la sufrieron ante los Borregos Salvajes del ITESM campus Guadalajara, donde cayeron con marcador de 66-73, en un duelo donde los errores ofensivos fueron la clave para que los tapatíos pudieran quedarse con la victoria.



En este encuentro por los Borregos su mejor encestador fue Nicole Lazo con 28 puntos, mientras que Andrea García fue el mejor por los Gallos con 19 unidades.

Los Gallos de la UAA se presentarán en el Polifórum Cultural y Morelos el sábado, ante la Universidad Autónoma de Querétaro


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario