Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México José Reyes Ronfini, certifica árbitros ADEMEBA en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 3 de septiembre de 2018

José Reyes Ronfini, certifica árbitros ADEMEBA en Aguascalientes



Lunes 3 de septiembre 2018




El Gerente de ADEMEBA México, José Reyes Ronfini, estuvo en Aguascalientes este fin de semana impartiendo la certificación nacional de arbitraje en las instalaciones de la Universidad La Concordia.

Reyes Ronfini, actual dirigente del baloncesto mexicano y quien fue uno de los mejores silbantes de América en los últimos años, visitó tierras hidrocálidas donde aportó sus conocimientos durante el viernes, sábado y domingo.

Dicho curso se desarrolló en las instalaciones de la Universidad La Concordia en el Aula de Negocios y en la duela del Gimnasio Hernández Girón donde se trabajó el tema teórico y práctico del trabajo de los silbantes.

La clínica sirvió para evaluar los árbitros locales para que puedan contar con la evaluación nacional que les permita trabajar en torneos de ADEMEBA en todo el país.

Se contabilizó más de 30 silbantes locales, además de que también se tuvo la presencia de entrenadores y jugadores de las distintas ligas locales que buscaron ampliar sus conocimientos sobre las reglas de juego actuales y la forma en que trabajan los silbantes.


Cabe recordar que Reyes Ronfini, fue silbante internacional con gafete FIBA y participo en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, además de eventos Centroamericanos y Panamericanos, donde tuvo una destacada actuación siendo considerado uno de los mejores de su especialidad en el continente.

El evento fue organizado por ADEMEBA Aguascalientes, encabezado el trabajo por su presidente José Guadalupe Hernández quien ha buscado mejorar el nivel de los silbantes locales.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario