Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inaugura el Gobernador la 50 Feria del Libro de Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 29 de septiembre de 2018

Inaugura el Gobernador la 50 Feria del Libro de Aguascalientes



Sábado 29 de septiembre 2018



El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró la edición 50 de la Feria del Libro de Aguascalientes y el Spatium II: Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, y entregó el XXXVI Premio Nacional de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos” 2018 a Juan Antonio Alfaro por su poemario “Cápsulas, Venados”.


“Acerquemos la cultura a la sociedad, ahora vamos por muchos más aguascalentenses para que conozcan el arte y la cultura, pues ahora con 50  años de la Feria del Libro, queremos que haya réplicas en los municipios, comunidades y colonias, para que realmente la literatura, la escritura y las artes plásticas sean conocidas por muchos sectores de la población”, señaló el mandatario estatal.



En el evento que tuvo lugar en Ficotrece, Orozco Sandoval reconoció el apoyo que el gobierno federal  ha otorgado en el ramo de la cultura y arte.


Cabe destacar que la 50 Feria del Libro tendrá más de 220 actividades, entre presentaciones editoriales, espectáculos escénicos y musicales, charlas con autores, conferencias y lecturas públicas para el disfrute de los asistentes, y estará del 29 de septiembre al 7 de octubre en las instalaciones del Foro Trece, casas de culturas municipales entre otros, con acceso libre.


Por su parte, la subdirectora de Promoción Editorial de la  Secretaría de Cultura Federal, Alin Escoto Torres, señaló que es bien sabido que la lectura por gusto se  contagia con el ejemplo y dijo que hay que leer con la gente que uno quiere, por el placer de hacerlo, en familia, en la escuela, en las salas de lectura.



Señaló que la lectura permite a pequeños y grandes, sin distingo de género literario, a ponerse en contacto con lugares, gente, experiencias y emociones que de otro modo no podría ser.


“Espacios como la Feria del Libro de Aguascalientes, permite encontrarnos con la palabra oral y escrita, aquí se darán cita escritores, ilustradores, talleristas, narradores, divulgadores de la palabra dando vida a personajes entrañables”, precisó.



Durante la inauguración, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, dijo que la Feria del Libro ha transitado por el desarrollo de esa vocación y ha madurado a lo largo de los años; ha crecido en su contenido y en su impacto, en el alcance a los distintos públicos y en la formación de una comunidad lectora cada vez más grande y exigente.  


En la inauguración estuvo también el director del Fideicomiso Tres Centurias, Sergio Lara Sánchez; el representante del jurado Ricardo Esquer y funcionarios del Gobierno Estatal.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario