Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Crean la escuela de formación de handball en Pabellón de Arteaga ~ Ags Sports

jueves, 6 de septiembre de 2018

Crean la escuela de formación de handball en Pabellón de Arteaga



Jueves 6 de septiembre 2018



El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga en conjunto con el área de desarrollo de talentos del Instituto del Deporte, trabajan en la conformación de la primera escuela de formación de handball la cual ya tiene a su primer grupo de 21 atletas que buscan mostrar sus habilidades.

En las instalaciones de “Las Canchitas” en el municipio de Pabellón de Arteaga, se comenzó a trabajar en la nueva escuela de formación la cual cuenta con el respaldo del departamento de Deportes de aquel lugar y la secundaria General 24, quienes serán los responsables de iniciar el trabajo en el deporte del balonmano.

Durante la primera sesión estuvieron presentes el profesor de educación física Ricardo Pedroza Álvarez, así como el entrenador de selección estatal de handball, Héctor Cordovi Torres, quienes tuvieron una reunión informativa con los padres de familia quienes les dieron a conocer el proyecto de la escuela y el trabajo que se realizará durante los siguientes meses.

El objetivo es contar con un grupo sólido de jugadores que puedan ser parte de los procesos locales del programa OlimpiAgs para trabajar en la conformación de las selecciones estatales rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019.


Dentro del primer día de trabajo se realizaron las primeras pruebas físicas y técnicas, además de que se trazó la cancha que será utilizada para la práctica de este deporte los viernes de 19:00 a 21:00 horas, así como el sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 13:00 a 15:00 horas.

Es importante destacar que se espera reunir a un grupo de más de 50 atletas quienes comenzarán a trabajar en grupos por edades en sus niveles de iniciación y de ahí desarrollar grupos de intermedios para llegar a los avanzados y comenzar a formar los talentos.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario