Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Botón naranja del Municipio de Aguascalientes, un modelo a nivel mundial para hacer frente a la violencia contra mujeres ~ Ags Sports

domingo, 30 de septiembre de 2018

Botón naranja del Municipio de Aguascalientes, un modelo a nivel mundial para hacer frente a la violencia contra mujeres



Domingo 30 de septiembre 2018



El Botón Naranja Mujeres Seguras, implementado por la administración de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, es ejemplo a nivel internacional, como moderna estrategia que a través de la tecnología auxilia a mujeres que sufren alguna agresión.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, mencionó que expuso esta aplicación para teléfono celular, en el Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, llamando la atención de funcionarios de la Ciudad de México, así como de Perú, Francia, Ecuador y España.

“Es un gran logro, lo compartimos y ojalá que pudiera a nivel internacional ser este Botón Naranja un medio de auxilio para mujeres en riesgo. Es muy importante ser tomados en cuenta en un evento internacional para intercambiar experiencias y seguir mejorando en políticas públicas a favor de la no violencia hacia las mujeres.”

Zayra Angélica Rosales explicó que, desde su implementación el pasado 8 de marzo, se han atendido mediante esta aplicación 67 solicitudes, 15 de las cuales fueron por violencia en el hogar, 46 en espacios públicos y 6 más por no respetar órdenes de protección.

Al respecto, añadió que se seguirá trabajando arduamente en la cultura de la prevención, pues en el IMMA se ofrecen pláticas y talleres de Relaciones Saludables, que en 2018 han cambiado la vida de más de 950 mujeres.


Dijo que se han brindado a través de las Unidades de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI) y en el propio IMMA en este año más de 7 mil 300 servicios integrales a mujeres que han sido víctimas de violencia, e incluyen apoyo con trabajo social, jurídico, psicológico, policial y médico. Añadió que cada vez más la mujer identifica los diferentes tipos de violencia y con el respaldo que les ha brindado el Municipio de Aguascalientes se sienten seguras para presentar una denuncia.

Además el IMMA lleva una estrecha coordinación con el Centro de Justicia para Mujeres y la Fiscalía del Estado, lo que ha permitido agilizar la atención y las órdenes de protección. Es el segundo año consecutivo que el Municipio de Aguascalientes participa en el Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, en donde se analizaron políticas públicas de género, seguridad ciudadana, así como avances y desafíos.

En este foro, que se celebró en la Sede del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Aguascalientes, se contó además con la participación de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario