Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Argentina le pega a México en el Juan de la Barrera 74-78 ~ AgsSports.com

viernes, 14 de septiembre de 2018

Argentina le pega a México en el Juan de la Barrera 74-78



Viernes 14 de septiembre 2018



Argentina, le pegó a México en el arranque de la segunda fase del clasificatorio al Mundial de China al imponerse por 74 puntos a 78 en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México, un tropiezo doloroso para buscar el pase.

Los pamperos se llevaron la victoria de visita de la mano de Facundo Campazzo quien sumó 26 puntos, 1 reboto y 8 asistencias.

Argentina comenzó el partido de manera agresiva con un triple de Luis Scola y con par de puntos de Marcos Delia y otro triple de Luca Vildoza para tomar una ventaja de hasta 8 unidades, mientras que los 12 Guerreros sumaron sus primeros tantos faltando 6.52 minutos por parte de Jonathan Machado lo cual no le sirvió de mucho ya que los pamperos siguieron sumando unidades logrando una ventaja de 13 unidades.


El coach Iván Deniz, tuvo que hacer modificaciones para mejorar su accionar y en los últimos dos minutos del primer cuarto sumar puntos para poder acortar la brecha al terminar el periodo 15-26.

Para el segundo cuarto Argentina comenzó sumando par de puntos con Gabriel Deck para aumentar su ventaja a 10 unidades, por lo que la presión para el conjunto mexicano se veía en los jugadores que cometían errores ofensivos regalando balones.

Con la desventaja en el marcador la dirección técnica de México tuvo que mejorar su estrategia defensiva, la cual poco a poco le fue funcionando, logrando acercarse a 6 unidades con un triple de Arim Solares faltando 6.30 para irse al descanso del medio tiempo.

Pese a ello los pamperos no dejaron de hacer puntos y mantener la ventaja en el marcador  y en los últimos 38 segundos lograron aumentar la ventaja a 8 tantos con un triple de Luca Vildoza para irse al descanso con marcador de 32-40.


El tercer periodo los 12 Guerreros con el respaldo de la afición iniciaron de manera explosiva con un triple de Paul Stoll para acercarse a 5 unidades en el marcador, lo que comenzó a presionar a los argentinos que además de mostrar cansancio, cometieron errores en sus pases para darle a los mexicanos la oportunidad de acercarse en el marcador.

En el mejor momento del juego fue cuando México se acerco a una canasta con un triple de Paul Stoll con 1.51 minutos para terminar el periodo lo que dio la confianza para hacer una buena defensa y quitarles el balón a los argentinos y con un tiro de Gustavo Ayón, lograron empatar el juego a 54 unidades con 1.04 lo cual se mantuvo hasta el cierre del cuarto.

El cuarto periodo se vivió de manera intensa y México desde los primeros segundos Arim Solares se levanto desde la línea de tres para tomar por primera ocasión en el juego la ventaja por 57-54, para tomar una importante racha de puntos y llegar a tener una diferencia de 5 unidades con par de puntos en la línea de Lucas Martínez.


Sin embargo, Argentina logró recuperarse mentalmente y tomo el control del partido para darle la vuelta al marcador con par de puntos de Luis Scola que con 4.39 para concluir el juego se ponía el duelo 61-62 a favor de los pamperos.

Después de esto el juego se mantuvo parejo hasta llegar al final cuando Argentina tomo una diferencia de 4 puntos con 3 segundos en el reloj, gracias a un par de puntos en la línea de castigo de Facundo Campazzo que se convirtió en el héroe para los sudamericanos quienes se quedaron con la victoria por 74-78.

Los mejores encestadores por Argentina fue Facundo Campazzo quien sumó 26 puntos con 1 rebote y 8 asistencias, seguido por Luca Vildoza con 10 unidades y por Nicolás Brussino con 9.

Por México, las estadísticas la lideró Gustavo Ayón con un doble-doble de 18 puntos 12 rebotes y 3 asistencias, seguido por Orlando Méndez con 15 tantos, con 3 rebotes y 5 asistencias.

Luego de este juego,  México viajará para enfrentar a Uruguay el lunes 17 de setiembre a las 19:15 horas, en Montevideo, en juego donde ambos equipos buscan su primer triunfo en la segunda ronda del clasificatorio.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario