Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes será la capital del Bádminton internacional ~ AgsSports.com

martes, 11 de septiembre de 2018

Aguascalientes será la capital del Bádminton internacional



Martes 11 de septiembre 2018



Del 13 al 23 de septiembre, Aguascalientes, se convertirá en sede del bádminton mundial con la realización de la edición IX del Abierto Internacional de la especialidad en la estarán participando 19 países, además de ser parte del campamento Panamericano de atletas y del Curso nacional para entrenadores.

El presidente de la Federación Mexicana de Bádminton Javier Orozco Flores estuvo en Aguascalientes, para dar a conocer los detalles de los tres eventos que se tendrán a partir de este fin de semana en nuestra ciudad y en el que se espera una gran afluencia de personas de todo el mundo.


El evento principal de esta fiesta del bádminton en Aguascalientes de acuerdo con lo informado por Orozco Sandoval será la realización del Abierto Internacional que por segundo año consecutivo se tendrá en nuestro Estado y que tiene previsto la presencia de países de Europa, Asia, África y América quienes competirán por llevarse los premios en efectivo que se otorgarán con una bolsa de 10 mil dólares, así como los puntos para el ranking internacional.

Se ha confirmado hasta el momento la presencia de jugadores de Perú, Jamaica, El Salvador, Chile, India, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Surinam, Canadá, Guatemala, Portugal, República Dominicana, Bélgica, Italia, Cuba, Panamá Rumanía y México.

La competencia se desarrollará del 20 al 23 de septiembre en 8 canchas que serán colocadas en el interior del Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva con acceso gratuito para los aficionados.

El segundo evento que se tendrá será el Campamento Panamericano de Bádminton que se desarrollará en el mismo escenario pero que se tiene previsto del 13 al 18 de este mes, donde los mejores atletas del continente serán concentrados por la Unión Panamericana de este deporte para tener una preparación para eventos mundiales.


En este evento se tiene contemplado la presencia de jugadores de 8 países del continente, entre ellos México que tendrá a 6 atletas rankeados, dos de ellos de Aguascalientes, Johan Raúl Cervantes Aguilar y Emilio Gutiérrez quienes estarán trabajando con entrenadores de calidad internacional desarrollando sus habilidades.

En este evento se contará con la presencia de Jesús Gutiérrez y Juan Pablo Fuentes como entrenadores auxiliares que también serán capacitados.

Finalmente, el titular de la Federación dio a conocer que del 14 al 18 de septiembre se tendrá el curso nacional de nivel 2 para entrenadores, donde se tiene contemplado la presencia de 14 docentes que serán evaluados y certificados a nivel internacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario