Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Yunesky Maya es dado de baja por lesión ~ AgsSports.com

jueves, 2 de agosto de 2018

Yunesky Maya es dado de baja por lesión



Jueves 02 de Agosto de 2018

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 02 de agosto.- El Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes, informa de la sensible baja del pitcher cubano Yunesky Maya de la organización, ya que una lesión lo dejará fuera de circulación en las próximas semanas, por lo que la presidencia del club ha tomado la difícil decisión de prescindir de sus servicios.

Yunesky Maya siempre demostró total entrega y trabajo entregado en el centro del diamante en su estadía con los Rieleros de Aguascalientes, como todo un profesional, de inmediato sintió los colores de la organización y fue mejorando su trabajo en cada salida. 

Lamentablemente, una lesión en los músculos pectorales, sufrida en su última salida el pasado sábado en el segundo juego de la serie ante los Generales de Durango, ha cortado el buen trabajo de Yunkesy Maya con los Rieleros de Aguascalientes. El pitcher presenta dos desgarres en el músculo pectoral menor del lado derecho, uno de ellos tiene casi 3 centímetros y el otro es de casi 80 milímetros, por lo que su proceso de recuperación es de más de dos semanas, según la valoración a la que fue sometido hace unos días. 


Aunque los Rieleros de Aguascalientes saben de la gran calidad y profesionalismo de Yunesky Maya, a esta altura de la temporada, entrando ya en la recta final y con la pelea que la novena que dirige Homar Rojas tienen por mantenerse en zona de play off, es imposible poder esperar a que el pitcher cubano quede totalmente recuperado de su lesión, por lo que se ha tomado la dura y difícil decisión de dejarlo en libertad. 

El Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes, agradece el gran profesionalismo que Yunesky Maya mostró en su estadía con la novena hidrocálida, en donde logró récord de 1-1 en ganados y perdidos con 7.13 de efectividad en carreras limpias admitidas en cuatro salidas. La organización desea una pronta recuperación y el más grande de los éxitos en los futuros proyectos que emprenderá. 

La gerencia deportiva del club, se encuentra ya trabajando intensamente para poder tener los servicios de otro lanzador abridor extranjero, que ocupe el lugar vacante y redondear así la rotación abridora en la parte medular del segundo torneo, buscando mantener la posición en el standing de cara al play off. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario