Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, UCA Femenil Campeonas en LIMESBA 2018 y subcampeones en varonil ~ Ags Sports

lunes, 20 de agosto de 2018

UCA Femenil Campeonas en LIMESBA 2018 y subcampeones en varonil



Lunes 20 de agosto 2018



La selección femenil de la Universidad Cuauhtémoc se coronó campeona nacional de la Final de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto al derrotar en la final al representativo de la ENED de la Ciudad de México, mientras que el equipo varonil obtuvo el subcampeonato.

Excelente actuación de las dos selecciones que dirige Roberto Ocaña Ramos, quien logró llegar hasta la última instancia de la Final Nacional de la LIMESBA que se desarrolló en la ciudad de Ixtapa, Zihuatanejo.


En el caso del equipo femenil, lograron quedarse con el trofeo de primer lugar al imponerse a la selección de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENED) que representaron a la capital del país, en un partido que se definió con marcador final de 46 puntos a 35.

La escuadra de Aguascalientes arrancó el partido con ventaja desde el primer cuarto ya que logró sumar 11 puntos contra 5 de sus rivales y aunque en el segundo periodo las jugadoras de la ENED mejoraron su accionar defensivo la Universidad Cuauhtémoc mantuvo el orden dentro de la cancha y se fueron al descanso del medio tiempo ganando 24-14.

Para el tercer cuarto el conjunto hidrocálido, mantuvo su ritmo de juego con buena estrategia ofensiva y logró dominar a las capitalinas para aumentar su ventaja en el marcador 38 a 25, lo cual fue clave para definir el partido ya que si bien en el último periodo las de Aguascalientes bajaron el ritmo y tuvieron menos puntos que sus rivales terminaron quedarse con la victoria 46-35.

Por su parte el equipo varonil, también disputó el partido por el campeonato ante la selección del Instituto Tecnológico de Chihuahua, donde los Búfalos del norte, terminaron por quedarse con la victoria con un marcador de 72 puntos a 52.

Ambos equipos dieron un gran espectáculo y pusieron en alto el nombre de Aguascalientes al disputar los primeros lugares del certamen nacional que se organiza a través de ADEMEBA.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario