Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se llevará a cabo las primeras competencias deportivas Inter Policial ~ AgsSports.com

viernes, 17 de agosto de 2018

Se llevará a cabo las primeras competencias deportivas Inter Policial


Viernes 17 de agosto 2018



El Ayuntamiento de Aguascalientes, en conjunto con el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (ISPEA), llevarán a cabo la primera edición de la competencia Deportiva Inter-Policial, la cual se tendrá a partir del mes de octubre por equipos.

En rueda de prensa, la Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la Capital, Miriam Rodríguez Tiscareño, en conjunto con el Director del ISPEA, Manuel Paredes González, dieron a conocer los detalles de esta competencia que busca inculcar el deporte entre las corporaciones policiacas de todo el Estado.



Paredes González indico que Las actividades a realizar son en forma de rally, donde se competirá en los deportes y habilidades de natación, carrera de velocidad, prueba de resistencia y fuerza, pista de reacción, tiro y torre de rappel.

Hizo énfasis que los recorridos serán cronometrados desde el inicio de la primera prueba (natación), hasta la conclusión en la torre de rappel.

Por su parte Miriam Rodríguez dijo que este evento busca fomentar una sana convivencia e integración entre las familias de los policías ya que estas podrán estar apoyándolos durante el desarrollo de la competencia.



Destaco que las corporaciones invitadas a participar son la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Secretaría o Direcciones de los Municipios del Interior, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Instituto Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Procuraduría General de la Republica y Policía Federal.

Informaron que la competencia se tendrá en tres etapas eliminatorias y una final general que comprenderá los sábados desde el 13 de octubre al 3 de noviembre.


Los equipos se conformarán en modalidad mixta, con cinco integrantes por equipo, compuesto por tres hombres y 2 mujeres. Se deberán registrar dos personas suplentes (1 hombre y 1 mujer), ingresarán sólo en caso de lesión de algún participante. El premio será un kit de equipamiento táctico para los tres primeros lugares.

Además de probar las habilidades físico-deportivas de las corporaciones de los diferentes órganos de gobierno, se tiene un gran beneficio social porque se fomenta convivencia e integración entre las familias de los policías, ya que estas podrán estar apoyándolos durante el desarrollo de la competencia.

También es necesario que las corporaciones policiales sean un ejemplo de cuerpo y mente sana para los niños y jóvenes del Municipio de Aguascalientes.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario