Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Obed Martínez Medina es campeón Nacional de Poomsae infantil ~ Ags Sports

martes, 7 de agosto de 2018

Obed Martínez Medina es campeón Nacional de Poomsae infantil



Martes 7 de agosto 2018



El aguascalentense Obed Martínez Medina, se convirtió en el campeón Nacional de la categoría Infantil dentro del selectivo Nacional de Poomsae de taekwondo que se desarrolló en la ciudad de Querétaro y se ganó su lugar para ser parte de la pre selección rumbo al mundial de Taipéi, China.

Excelente actuación del atleta del Instituto Koguryo, quien vio reflejado en la medalla de oro el esfuerzo y entrega conseguido en cada una de las formas tradicionales que presentó en la competencia dentro de las instalaciones del Auditorio Arteaga en la ciudad de Querétaro.


El taekwondoín, participó en la categoría Infantil de 9 a 11 años individual donde estuvo enfrentando a 16 competidores de todo el país, comenzando en la fase de semifinales donde alcanzó su pase a la final en la tercera posición del grupo único con una puntuación de 4.60 unidades que le otorgaron los jueces para estar entre los 8 clasificado a la última ronda.

En la final, tuvo una gran concentración mostrando su forma con gran técnica y coordinación con la música que le permitió alcanzar una puntuación de 6.34 tantos, que le permitieron quedarse con la medalla de oro.


El segundo lugar le correspondió al jalisciense Hugo Daniel Cervera García con 6.34 puntos, seguido en el tercer lugar por Wilberth Dalexandro Chable Barrera de Campeche con 6.02 unidades.

Cabe destacar que, con este resultado, Obed Martínez forma parte de la pre selección nacional que estará concentrado en el CNAR para su actuación en el Mundial de Poomsae que se tendrá este año en Taipéi, China, convirtiéndose en el primer aguascalentense en categorías menores en conseguirlo en competencia individual.

Por el Instituto Koguryo también lograron subir al pódium Fabiola Olivares Shaar quien gano medalla de ganó plata en categoría menos de 30 años femenil.

En tanto que Álvaro Chiquillo también de Koguryo ganó plata en categoría Master menos de 65 años.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario