Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México va por tres oros individuales en Panamericano de Tiro con Arco ~ AgsSports.com

sábado, 18 de agosto de 2018

México va por tres oros individuales en Panamericano de Tiro con Arco



Sábado 18 de agosto 2018



Los mexicanos Alejandra Valencia y Ernesto Boardman (recurvo) y Antonio Hidalgo (compuesto), se instalaron en la final que se disputará el próximo domingo, luego de realizarse este viernes los partidos individuales del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en el Diamante de Beisbol Luis Alberto Villegas, de Medellín, Colombia.

Los partidos por las medallas de bronce también fueron hoy: la de arco compuesto fue para Mariana Bernal al imponerse 147-145 a Linda Ochoa, mientras que en recurvo perdieron Ana Paula Vázquez 6-2 con LaNola Shepherd (Estados Unidos,10) y Luis Álvarez 7-3 ante Jack Willams (Estados Unidos, 5)

Valencia, primera sembrada, inició con paso perfecto al derrotar con idénticos dígitos de 6-0 a la puertorriqueña Brenda Bruno y la argentina Florencia Leithold (16), después 6-3 a Florencia Paz (Chile, 24) y en semifinales dejó en el camino con marcador de 7-1 a Ana Paula Vázquez.

Alejandra enfrentará en la final a la estadounidense a Mackenzie Brown, tercera en la gráfica. Ana Paula Vázquez (5), tuvo una buena actuación al  derrotar 6-0 a Paola Ramírez (Colombia, 28), 7-1 a la brasileña Ane dos Santos (12) y enseguida eliminó 6-2 a Mariana Avitia.

Aída Román (2) ganó fácilmente por 6-0 a Mariessa Pinto en la segunda ronda, pero después fue eliminada por la canadiense Virginie Chenier (15) con marcador de 6-2.

En el torneo masculino, Ernesto Boardman volvió a mostrar el nivel competitivo que lo llevó a triunfos internacionales. En su presentación venció 7-3 a Alex Bourdage (Estados Unidos, 25), 7-1 pasó sobre Estiven Ramírez (Colombia, 8), 6-0  ante Thomas Flossbach (Guatemala, 17).

En la semifinal puso en aprietos su pase a la disputa por el oro, ya que tras ir 5-1 contra Jack Williams (Estados Unidos, 5), decidió el duelo 6-5 con flecha de oro (9-8). Su rival de este domingo será el canadiense Crispin Dueñas (2), quien eliminó con resultado de 6-0 en la otra semifinal a Luis Álvarez (3).

El ‘abuelo’ Álvarez había vencido 7-3 a Kevin Sabado (Argentina, 30), con flecha de desempate 6-5 a Oscar Ticas (El Salvador, 19) y 6-0 ante Adrián Puentes (Cuba, 6).
José Nevarez (10) se despidió pronto del evento, pues tras imponerse 7-3 al chileno Felipe Pérez (23), cayó 6-0 con el dominicano Daniel Martínez (26).

Respecto al arco compuesto, Antonio Hidalgo (3), confirmó su elevado nivel con triunfos de 147-143 sobre Gonzalo Hermoza (Perú, 30), 145-144 a su compatriota Romeo Treviño (19), quien antes había eliminado al salvadoreño Miguel Veliz (14)

Hidalgo, en cuartos de final, dejó fuera de combate al estadounidense Reo Wilde (Estados Unidos, 6) y en semifinales venció 146-143 a Kris Schaff (Estados Unidos, 2).

En la final se medirá al estadounidense Bridger Deaton. El otro mexicano en acción, Miguel Becerra, fue eliminado en la tercera ronda. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario